El Poli El Ejido aspira a recuperar efectivos y que lleguen los argentinos

Fútbol Segunda RFEF

El equipo de Fran Alcoy sacó 'petróleo' de Pulpí, adonde llegó con solo 14 jugadores del primer equipo

Estuvieron ausentes por lesión Gabi Ramos, Fran Serrano y Óscar García

Los cuatro cedidos de Argentinos Juniors se esperan para esta semana

Alegría celeste en el vestuario del San Miguel.
Alegría celeste en el vestuario del San Miguel. / D. A.

El Ejido/Fran Alcoy se está acostumbrando mucho en las últimas semanas a trabajar, y alinear, a jóvenes del equipo filial (el Berja, que milita en División de Honor Andaluza) ante la carencia de efectivos que, por distintas razones, sufre el Polideportivo El Ejido. En Pulpí, donde los celestes hicieron un buen partido y ganaron con todo merecimiento al Atlético Pulpileño, el míster valenciano únicamente pudo convocar a 14 jugadores del primer equipo, los 11 titulares más el arquero suplente Adrián, Checa y Álex Felip.

Sin ir más lejos, el partido registró el debut de Roberto, un joven recién llegado a la disciplina ejidense a través del Berja y que jugó los últimos minutos en el San Miguel. También estuvieron convocados otros jóvenes como Javi García, Llorente o Zakarias.

Con Palomeque, Luciano Romero, Emanuel Díaz y Passarino los celestes tienen 21 fichas, además de los jóvenes del filial que están siendo habituales en las convocatorias e incluso sobe el verde

El caso es que tampoco es que fueran muchas las bajas, tres (Gabi Ramos, Fran Serrano y Óscar García), pero es que a la ya de por sí corta plantilla celeste le faltan cuatro piezas que todavía ni siquiera han aterrizado en España: los cuatro jóvenes futbolistas que van a llegar cedidos desde el Argentinos Juniors, pero que por el momento no han llegado a El Ejido: Palomeque, Luciano Romero, Emanuel Díaz y Passarino. Con ellos serían 21, además de otros jugadores que tienen ficha del filial pero están en dinámica de primer equipo, como los reseñados que formaron parte del banquillo el domingo.

Fran Alcoy reconoció antes del encuentro en Pulpí que esperan a los sudamericanos "como agua de Mayo" de cara a poder trabajar y competir con más jugadores, en el que es además el tramo más decisivo del campeonato. Sin ellos, y considerando las bajas que sufrió el equipo en el mercado invernal, el balance provisionalmente es deficitario en número de efectivos, a lo que debe sumarse la reciente incidencia del covid en el vestuario celeste, que según reveló el míster este domingo, afectó a 16 jugadores.

Así, el principal objetivo de Alcoy durante la semana de trabajo previa a la visita, el próximo domingo (17:00 horas), del filial del Levante será recuperar efectivos y, si puede ser, comenzar a trabajar ya con los argentinos, pero para ello antes tienen que aterrizar en España. Para colmo, la tarjeta que vio Dani Plomer en Pulpí acarreará sanción al ser la quinta, tras llevar cuatro arrastradas de sus partidos en el Recreativo Granada.

la victoria en Pulpí llegó como un verdadero bálsamo para el equipo ejidense, que estaba vieiendo un arranque del año para olvidar. De hecho, el gol de Sergio Montero es el primero que marca el equipo en la primera vuelta y en el actual 2022. Además, es muy buena noticia que los celestes han encadenado dos partidos consecutivos sin encajar goles.

stats