El Poli Almería le toma la medida al Arenas de Armilla
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojiblancos de pantalón azul frenan su dinámica negativa a inicios de curso y a estas alturas de la temporada venciendo a los granadinos
El Poli Almería vuelve a ganar con un gol in extremis ante el Arenas de Armilla (0-1)

Bastante mal inició el curso el Poli Almería en la quinta categoría del fútbol, cayendo en sus cinco primeros partidos disputados durante la presente temporada en este grupo IX de Tercera RFEF. Una situación prácticamente idéntica que los rojiblancos de pantalón azul volvieron a vivir en el comienzo del presente año, sufriendo en este caso hasta seis derrotas de forma consecutiva. Sin embargo, ambas malas rachas presentan un denominador común, y ese no es otro que el rival ante el que los almerienses consiguieron poner fin a sendas dinámicas profundamente negativas.
Si en la primera vuelta los almerienses consiguieron hacerse con su primera victoria del campeonato venciendo al Arenas de Armilla, en la segunda vuelta hicieron lo propio este pasado fin de semana superando por la mínima a los granadinos para sumar sus tres primeros puntos del presente 2025. Un rival al que los rojiblancos de pantalón azul parecen haberle tomado la medida, habiéndose impuesto en sendos encuentros del campeonato. Y eso que el conjunto armillero fue su primer verdugo de la presente temporada cuando ambos se vieron las caras en la primera eliminatoria de la Copa RFAF, en la que se estrenaban los almerienses tras su histórico curso a las órdenes de Carlos Hinojo en su regreso a categoría nacional.
Una competición en la que los granadinos doblegaron a los almerienses en el choque de ida haciéndose por la victoria por cero a dos para tomar ventaja en la eliminatoria. No obstante, los de la provincia vecina acabaron certificando su pase a la siguiente ronda con toda una goleada en el duelo de vuelta, endosándole hasta seis tantos a los rojiblancos. Un duro golpe del que el Poli Almería meses más tarde ha acabado vengándose llevándose los seis puntos en juego en los partidos que han enfrentado a ambos en la competición regular.
Dani Lidueña y Óscar Vega, los héroes
Fue un hat-trick de Dani Lidueña, ahora en las filas del Xerez CD de Segunda RFEF tras su salida durante el pasado mes de enero, lo permitió a los entonces entrenados por David Cartagena superar a los armilleros para hacerse con su primera victoria del curso cortando su sangría de derrotas. Mientras, este pasado domingo un solitario tanto de Óscar Vega, una de las incorporaciones invernales y quien fue quien esta ocasión se vistió de héroe, en los últimos minutos bastó para que los almerienses, ahora dirigidos por Amando Alarcón, volvieran a lograr la victoria cortando otra mala racha.
Penúltimos clasificados cuando se llevan disputadas ya veintrés jornadas, los rojiblancos de pantalón azul han logrado un tercio de los dieciocho puntos que llevan a estas alturas frente a los granadinos. De esta manera, de las seis victorias conseguidas por los almerienses hasta el momento en lo que va del presente campeonato, dos de ellas han llegado frente al Arenas de Armilla tras hacerse con la victoria tanto en la primera como en la segunda vuelta. Aunque de momento a los de Amando Alarcón todavía les queda mucho camino por delante por recorrer de cara a su objetivo de la salvación, estando a cuatro puntos de la permanencia con once jornadas aún por celebrarse.
También te puede interesar
Lo último