El Poli Almería sufre todo un mazazo en Porcuna (5-1)
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojiblancos de pantalón azul caen goleados en su visita al conjunto jienense, rival directo en la lucha por la permanencia, y siguen sin puntuar a domicilio
El Poli Almería busca estrenarse por fin a domicilio
Almería/Todo un durísimo mazazo acabó recibiendo el Poli Almería en su desplazamiento a tierras jienenses, donde acabaron sufriendo una muy dolorosa derrata en su visita al Atlético Porcuna, uno de los recién ascendidos a la quinta categoría del fútbol español. Y eso que los rojiblancos de pantalón azul fueron capaces de adelantarse en el marcador rápidamente con un tanto de Dani Lidueña. Sin embargo, poco les duró la alegría a los almerienses, puesto que no tardaron los locales de igualar con un tanto de Sierra y ya lograron darle la vuelta al marcador con un gol de Juanse, cerrando la goleada en el segundo tiempo después de que vieran puerta William, Miguel Molina y Adri.
En lo más bajo de la tabla y con el claro objetivo de por fin estrenarse esta temporada a domicilio, los rojiblancos de pantalón azul afrontaban un nuevo desplazamiento durante este curso. Los almerienses partían hasta tierras jienenses para enfrentarse a uno de los recién ascendidos como es el caso del Atlético Porcuna, en cuyas filas milita un viejo conocido del Poli Almería como Dani Garzón, con la clara intención de conseguir la ansiada primera victoria fuera de casa. Empatados en la clasificación a los de David Cartagena se les presentaba una magnífica ocasión para salir de los puestos de descenso, en los que llevan anclados desde la primera jornada.
No comenzaron nada mal el encuentro los almerienses, quienes difícilmente pudieron irle mejor las cosas en los primeros minutos. Así, apenas se habían disputado los primeros minutos cuando Dani Lidueña, uno de los grandes protagonistas en el conjunto indálico, logró adelantar en el marcador a los rojiblancos de pantalón azul. Sin embargo, poco tiempo les iba a durar la alegría a los de David Cartagena, quienes vieron como rápidamente su rival iba a igualar el encuentro con un tanto de Sierra para subir el uno a uno al luminoso.
El Atlético Porcuna le da la vuelta al partido
Aunque los almerienses, quienes tuvieron que lucir su segunda equipación ante la coincidencia de colores, iban a sufrir un nuevo golpe antes de la media hora cuando Juanse vio puerta para darle la vuelta al marcador. Un resultado con el que ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los visitantes estaban viendo como sufrían una nueva derrota y seguía resistiéndosele no ya el triunfo a domicilio sino hasta el puntuar, por lo que necesitaban reaccionar sí o sí en el segundo acto si no querían claudicar ante un rival directo en la lucha por la permanencia en este grupo IX de Tercera RFEF.
Pero el segundo tiempo tampoco iba a ser el de los rojiblancos de pantalón azul, quienes prácticamente nada más regresar de vestuarios encajaron un nuevo golpe en forma de gol recibido. De esta forma, William amplió distancias con el tercer tanto de los jienenses, quienes estaban logrando su primer triunfo en casa de la temporada, para encarrilar el encuentro. Mientras, a falta de poco más de veinte minutos para el final Miguel Molina, almeriense aunque en las filas del Atlético Porcuna, continuaba abriendo brecha con el cuarto tanto de los locales.
La contienda ya estaba más que definida, pero minutos más tarde Adri, quien prácticamente acababa de entrar al terreno de juego, se encargo de subir el quinto al marcador con el que cerrar la goleada para que los jienenses cosecharan su primer triunfo del curso ante su gente. Una derrota con la que los almerienses, quienes caen por tercer partido consecutivo, continúan sin ser capaces siquiera de puntuar a domicilio y pasarán una semana más en lo más bajo de la tabla a la vez que ven como se les escapa su rival que abandona los puestos de descenso. La próxima jornada el Poli Almería recibirá al Torredonjimeno, mientras que el Atlético Porcuna visitará al Arenas de Armilla.
Ficha técnica
Atlético Porcuna: Javi Romero, Juanjo, Burgos, Fran, Dani Garzón (Paquito, 70'), Juanse, Izan, Miguel Molina (Adri, 70'), Mogollón, Sierra (Ángel Lara, 76') y William (Fran Fraile, 80').
Poli Almería: Manu, Linares, Josema, Othman (Samu Hernández, 45'), Abarca, Luis Torres, Marcial (Córdoba, 78'9, Hamza (Dani Mesas, 45'), Dani Lidueña (Diego Felices, 78'), Antoñito y Campanas (Juanjo López, 65').
Goles: 0-1 (9') Dani Lidueña. 1-1 (12') Sierra. 2-1 (28') Juanse. 3-1 (47') William. 4-1 (67') Miguel Molina. 5-1 (71') Adri.
Árbitro: Ildefonso Enrique Cózar Andrades (malagueño). Amonestó a los locales William, Sierra, Dani Garzón y Paquito; y al visitante Othman.
Incidencias: Encuentro de la undécima jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal San Benito.
Temas relacionados
No hay comentarios