El Poli Almería remonta en Torredonjimeno y se aferra al milagro (1-3)

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojiblancos de pantalón azul le dan la vuelta al marcador con los tantos de Peke, Espínola y Álex Cazorla pasando a estar a nueve puntos de la permanencia

El Poli Almería, obligado a ganar para seguir soñando

Once presentado por el conjunto almeriense en su encuentro de este domingo frente al Torredonjimeno. / D.A.

Sumamente complicado lo sigue teniendo el Poli Almería para lograr la permanencia, aunque ni mucho menos se va a dar todavía por vencido. Algo de lo que los rojiblancos de pantalón azul dieron buena en su salida a Torredonjimeno, donde consiguieron una victoria de vital importarse para aferrarse al milagro de la salvación que tienen ahora a nueve puntos con tan solo quince en juego. Y lo hicieron con remontada incluida puesto que Peña adelantara a los jienenses, pero los almerienses acabaron volteando el marcador después de que todavía durante el primer tiempo Peke igualara la contienda, nada más volver de vestuarios Espínola le diera la vuelta al resultado y en la recta final Álex Cazorla, quien salió desde el banquillo, sellara el triunfo con el tercero.

Partido de transcendental importancia el que tenían que afrontar los rojiblancos de pantalón azul este domingo. No era menos, puesto que llegando a once puntos de la salvación con tan solo dieciocho aún por disputarse el conjunto dirigido por Amando Alarcón estaba ante el que podía ser su último tren de mantenerse todavía con opciones, aunque realmente remotas, de lograr la permanencia en este grupo IX de Tercera RFEF. Una ya de por sí difícil situación agravada aún más el pasado fin de semana con la derrota en casa ante un rival directo como el Atlético Porcuna.

Los rojiblancos de pantalón azul llegaban con serias urgencias, obligados a ganar para mantener una mínima esperanza en obrar el milagro. Pero fueron los jienenses, que tampoco podían despitarse si no querían correr peligro de meterse en la zona complicada, quienes se adelantaron en el marcador después de que Peña consiguiera batir a Moi, a quien Amando Alarcón le dio la oportunidad en esta ocasión ocupando la portería en lugar del guardameta habitual Manu. Aunque antes de la media hora Peke igualó la contienda para los almerienses. Y con dicho resultado ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios.

Espínola voltea el marcador

Pero no pareció sentarles mal el descanso a los rojiblancos, puesto que al poco de reanudarse el juego consiguieron darle la vuelta al marcador con un tanto de Espínola. Los tosirianos intentaron responder, pero se toparon con una gran parada del guardameta del conjunto almeriense. Esta vez sí estaba siendo el día de los almerienses, ampliando distancias en los últimos diez minutos después de que Álex Cazorla, quien había salido desde el banquillo, hiciera el tercero sentenciando el partido. Un triunfo con el que, aunque siendo todavía muy complicado, los de Amando Alarcón se aferran al milagro. La próxima jornada el Poli Almería recibirá al Huétor Tájar, mientras que el Torredonjimeno visitará al Arenas de Armilla.

Ficha técnica

Torredonjimeno: Pozo, Javi Vértiz (Estrella, 81'), Javi Bueno, Joya (Manu Martos, 52'), Juanfran, Valladares, Rubén Navas, Peña (Javi Blanco, 81'), Caño (Rentero, 75'), Urbina y Sergio Muñoz (Manu Hita, 52').

Poli Almería: Moi, Abarca, Linares, Dani Ibarra, Fran Requena, Antoñito (Álex Cazorla, 73'), Espínola, Pablo Checa (Óscar Vega, 81'), Hamza, Peke (Ibra, 65') y Juanjo López.

Goles: 1-0 (18') Peña. 1-1 (21') Peke. 1-2 (50') Espínola. 1-3 (79') Álex Cazorla.

Árbitro: Alfonso Mármol Cabrera (cordobés). Amonestó a los locales Caño y Rentero, expulsando a su técnico, Alfonso Soto, por doble amarilla, y a su segundo entrenador, Javi Luque; y a los visitantes Linares, Ibra y Espínola.

Incidencias: Encuentro de la vigesimonovena jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Estadio Matías Prats.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último