El Poli Almería quiere aplazar su descenso

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojiblancos de pantalón azul visitan este domingo a las 12:00 horas a El Palo con la obligación de ganar para no certificar aún la pérdida de categoría

El Poli Almería se asoma al abismo del descenso

Óscar Vega conduce el balón ante la presión rival durante el choque de la pasada jornada frente al Huétor Tájar.
Óscar Vega conduce el balón ante la presión rival durante el choque de la pasada jornada frente al Huétor Tájar. / Davinia Capel

Ganar o terminar de despedirse de manera definitiva de la quinta categoría del fútbol español cuando aún resten tres fechas por disputarse. Esa será la situación con la que el Poli Almería ponga rumbo este domingo (12:00 horas) hasta tierras malagueñas para medirse en el Nuevo San Ignacio a El Palo en lo que puede acabar siendo la certificación de su descenso a División de Honor. En esa tesitura, los rojiblancos de pantalón azul afrontan el encuentro no quedándole otra que lograr la victoria si quieren aplazar la pérdida de la categoría una jornada más.

A nueve puntos de la permanencia, que marcha un equipo como el Atlético Porcuna con el que tienen perdido el golaveraje, y con tan solo doce en juego, los almerienses viajan en una más que delicada situación pudiéndose confirmar de manera matemática su descenso. Aunque con la posibilidad de que termine habiendo un descenso por arrastre, complicando aún más la permanencia y teniendo que mirar también al Arenas de Armilla del que les separan una decena de punta. En una temporada que está siendo para el olvido, los rojiblancos están a punto de decir ya sí adiós a esta Tercera RFEF en la que cumplen su segunda campaña.

Un encuentro en el que los de Amando Alarcón, quienes vienen de caer por la mínima en casa ante el Huétor Tájar en una derrota que apagó la esperanza que podía haber en el milagro de la permanencia tras la victoria lograda en Torredonjimeno, contarán con la baja de Pablo Checa, quien se perderá el encuentro al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. No obstante, los rojiblancos de pantalón azul recuperan para la cita a Josema después de que el central haya cumplido ya sus dos partidos de sanción tras su expulsión frente al Atlético Porcuna.

El Palo, también en horas bajas

Aunque tampoco está siendo una gran temporada para su rival de este domingo, El Palo, que a pesar de militar el pasado curso en Segunda RFEF se encuentra peleando por la permanencia contando con tan solo ocho puntos de ventaja sobre la zona roja de la tabla. Así, los malagueños, quienes cayeron goleados la pasada jornada en su visita al Real Jaén, afrontan la cita frente a los almerienses con la necesidad de hacerse con la victoria si no quieren continuar metiéndose en complicaciones y confirmar al menos su salvación después de caer en sus últimos cuatro encuentros y encadenar ya hasta cinco jornadas sin vencer.

Por su parte, fueron los paleños quienes consiguieron hacerse con los tres puntos en el choque de la primera vuelta cuando se impusieron uno a dos en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Un encuentro en el que rápidamente se adelantaron en el marcador cuando apenas superado el primer minuto Camacho adelantó a los malagueños, ampliando distancias Cristian Medina antes de que justo antes del descanso Dani Lidueña redujese diferencias. Choque en el que los rojiblancos acabaron con nueve futbolistas tras sufrir dos expulsiones. Mientras, los almeriense no visitan a El Palo desde la temporada 2018-19 en un choque que se llevaron los malagueños por la mínima.

stats