El Poli Almería, a por la tan necesaria primera victoria

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojiblancos de pantalón azul reciben este domingo a las 12:00 horas al Arenas de Armilla después de caer derrotados en sus cinco primeros encuentros

Al Poli Almería se le atraganta la victoria también en Martos (2-1)

El almeriense Dani Lidueña intenta robar un balón a un rival durante la visita de la pasada jornada al Martos. / Davinia Capel

Almería/Toda una pesadilla se puede considerar el inicio de temporada que está viviendo el Poli Almería, que ni tan siquiera ha sido capaz de sumar punto alguno en estas cinco primeras jornadas en el grupo IX de Tercera RFEF. Los rojiblancos de pantalón azul, quienes se encuentran en lo más bajo de la clasificación, son los únicos que han caído derrotados en todos sus encuentros disputados hasta la fecha. Una complicada situación que los almerienses quieren comenzar a revertir desde este mismo domingo (12:00 horas) cuando reciban al Arenas de Armilla en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

Anclados al fondo de la clasificación sin haber estrenado su casillero de puntos, los almerienses necesitan conseguir lo antes posible la primera victoria del curso antes de que sea demasiado tarde. Después de claudicar en sus dos últimos desplazamientos a tierras jienenses para medirse al Real Jaén y el Martos, el conjunto dirigido por David Cartagena intentará poner fin a su mala racha con el tan ansiado primer triunfo. Y lo buscarán precisamente ante el que esta misma temporada fuera su verdugo en la Copa RFAF como el Arenas de Armilla, que eliminó a los rojiblancos en semifinales tras imponerse en ambos encuentros y en la vuelta con goleada.

Aunque tampoco mucho mejor han comenzado la temporada los granadinos, quienes tan solo han conseguido cuatro puntos de los primeros quince que habían en juego. Unos números que tienen a los armilleros rozando los puestos de descenso con tan solo una victoria en su haber hasta el momento y lograda en su anterior visita al Mancha Real, al que vencieron uno a dos con remontada incluida. Por su parte, los de la provincia vecina llegan a tierras almerienses después de caer en casa ante uno de los principales candidatos al ascenso como es el Real Jaén, que ya el pasado curso disputó el play off y que aún no conoce la derrota en la presente campaña.

Linares trata de robar el balón a un jugador del Arenas de Armilla durante el encuentro de Copa RFAF que enfrentó a ambos equipos. / Paco Olmo

Los últimos precedentes no acompañan

Esta será la tercera ocasión en la que ambos equipos se midan esta temporada después de que ambos se enfrentaran en verano en la Copa RFAF. No obstante, más allá de estos últimos enfrentamientos los precedentes más cercanos no terminan de acompañar a los rojiblancos de pantalón azul. Los almerienses tan solo pudieron llevarse un punto en su feudo la pasada campaña en un encuentro que acabó sin goles. Mientras, en el choque de ida fueron los granadinos quienes lograron hacerse con los tres puntos después de imponerse tres a uno a los entonces entrenados por Carlos Hinojo.

Para este encuentro el Poli Almería no contará con ninguna baja por sanción, recuperando David Cartagena a Diego Felices después de que la pasada jornada en la visita al Martos cumpliera su encuentro de sanción tras su expulsión frente al Real Jaén. Todo ello cuando en las filas del conjunto rojiblanco en su anterior desplazamiento también había tenido que perderse la cita por sanción otro de sus futbolistas, en este caso el central Dani Ibarra. Por su parte, los armilleros perderán a Juan Carlos para su visita a tierras almerienses, teniendo que cumplir su partido de sanción tras su expulsión de la pasada jornada precisamente también ante el Real Jaén.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último