El Poli Almería se juega la permanencia en el último partido de liga

Fútbol División de Honor Andaluza

La conseguirá seguro si consigue la victoria, mientras que si empata seguiría teniendo muchas opciones, pero no la certeza

Hay una plaza de descenso en juego que implica al Poli, el Casabermeja y el Celtic de Pulianas

El Berja puede acabar octavo si gana al colista y el Cantoria despide la liga en casa con su séptima plaza asegurada

Formación inicial del Poli Almería en un partido de esta temporada. / D. A.

El Poli Almería lleva varias semanas a un paso de certificar su permanencia en División de Honor, pero las cuatro derrotas consecutivas que acumula en este último tramo de liga se lo han impedido. Tal es asi, que ha llegado a la última cita del calendario todavía con los deberes por terminar. Lo positivo, sobre el papel, es que se la juega frente a un equipo vecino y que nada puede hacer ya por salvarse, pues lleva varias semanas descendido: La Cañada Atlético.

La situación implica a tres equipos, que intentan evitar la plaza de descenso todavía por asignar. Si el Poli gana, se salvará seguro, y si por el contrario empata no lo tendría asegurado.

Actualmente, el Poli está salvado con 47 puntos, y también el Casabermeja con 45. Con los mismos 45 puntos se encuentra el Celtic de Pulianas, provisionalmente en puesto de descenso. Si el Poli empatara y sus dos rivales ganaran se produciría un triple empate a 48. Se salvaría el Casabermeja (el mejor de los tre sen lso duelos directos), mientras que tanto Poli como Celtic tendrían que ir a la diferencia de goles, ya que ambos estarían empatados tras los enfrentamientos directos entre los tres equipos en disputa. En dicha diferencia de goles de esos tres equipos, el Poli tiene dos tantos más, lo que le daría la permanencia.

En cuanto al average particular con cada uno de sus tres rivales, no se lo tiene ganado a ninguno, ya que lo iguala con Casabermeja y lo pierde con Celtic.

De todos sus rivales, quien peor lo tiene en cuanto al equipo que tendrá enfrente es el Casabermeja, que recibe al líder y campeón Estepona, mientras que el Céltic juega en el campo del descendido Monachil. En el partido de la primera vuelta, el Poli empató sin goles en La Cañada. Los tres encuentros ocmenzarán a las 19:30 de este domingo.

Berja y Cantoria

El Berja se mide este sábado al Churriana en la última cita liguera. El cuadro del Poniente espera sumar una victoria ante los malagueños, colistas destacados de la tabla y descendidos ya hace algún tiempo. Con 52 puntos, el Berja aspira a llegar a 55 y superar al Atarfe, que con 54 ya ha jugado su último partido liguero. Así, el Berja acabaría octavo.

Y es que ya no puede alcanzar al Cantoria, que tras ganar precisamente en Berja en la cita anterior se aseguró la séptima plaza. El equipo del Almanzora despide la liga en su campo ante el Rincón (12:00).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último