El Poli Almería pone punto final al 2024 con una 'final' ante el Málaga City
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Almerienses y malagueños, ambos en zona de descenso, se enfrentarán en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles con más de tres puntos en juego
Samu Hernández, tercera salida del Poli Almería
En la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, el Poli Almería jugará la última cita de este 2024 ante el Málaga City. Un encuentro que se jugará a partir de las 12:00 horas en la capital almeriense. El conjunto dirigido por Amando Alarcón venció en la última jornada de liga contra el FC Marbellí (0-3) para romper una mala dinámica de resultados fuera de casa de ocho derrotas consecutivas y abandonar el último puesto de la tabla clasificatoria del grupo IX de Tercera Federación.
Un duelo en el que se verán las caras dos equipos en puestos de descenso. Con doce puntos, el Poli Almería puede salir de la zona roja con una victoria. Una forma de cerrar un año que será historia del club tras lograr una sobresaliente permanencia el pasado curso. Por su parte, el Málaga City es el antepenúltimo clasificado y suma cuatro derrotas consecutivas en un mal momento para los malagueños.
El Poli Almería apostará nuevamente a la fuerza de su gente, que estará al lado del equipo para cerrar la primera vuelta del campeonato. En las filas del conjunto capitalino, Dani Lidueña se ha convertido en el estandarte ofensivo de los rojiblancos de pantalón azul. El delantero, que aterrizó este verano procedente del Sevilla FC, suma 8 de los 17 goles de los almerienses. Un delantero que ha caído de pie en la categoría y que será fundamental para lograr los tres puntos.
Alarcón: "Hay que jugar con entrega y corazón"
En declaraciones para Canal Sur Almería, el técnico Amando Alarcón destacó que esa cita “nos va a exigir muchísimo” en un momento en el que el rival “también están en la misma situación que nosotros”. El Poli es consciente de lo que hay en juego en este encuentro, por lo que hay que “no hay que arriesgar, ya que cualquier mala jugada o cualquier detalle que tengas se puede decantar de un lado u otro”.
El preparador rojiblanco subrayó la importancia de jugar este partido “con mucha cabeza, pero con entrega y corazón”. “Nosotros afrontamos cada choque con la sensación de que hasta el último minuto vamos a tener que estar peleando para conseguir puntuar”.
Temas relacionados
No hay comentarios