El Poli Almería pone fin a una temporada soñada

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojiblancos de pantalón azul reciben al Mancha Real, que se juega la permanencia, en su último partido del curso y de Carlos Hinojo al frente del equipo

Carlos Hinojo pone fin a su etapa en el Poli Almería

El Poli Almería consigue remontar en su visita al Atlético Melilla (2-4)

El almeriense Félix pone un centro durante un partido disputado en casa de esta temporada.
El almeriense Félix pone un centro durante un partido disputado en casa de esta temporada. / Paco Olmo
Rubén Rozas

11 de mayo 2024 - 15:15

Almería/Nunca son fáciles las despedidas y menos después de una etapa tan fructífera como ha sido la de Carlos Hinojo al frente del Poli Almería, al que devolvió a categoría nacional y ahora lo ha salvado con solvencia en Tercera RFEF. Los rojiblancos de pantalón azul afrontan este domingo el que será su último partido de esta temporada soñada y que será el último del técnico dirigiendo al equipo. Los almerienses reciben a las 12:00 horas al Mancha Real, que se está jugando la permanencia, en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles para concluir este histórico curso.

Aunque con la permanencia ya certificada de manera matemática, los almerienses afrontan esta última fecha del campeonato con opciones de hacerse con una plaza para la Copa RFAF del próximo curso. Algo para lo que a los rojiblancos les bastaría para mantener la octava plaza que ahora mismo ocupan, si bien el noveno también la disputaría en caso de que el Torre del Mar acabase logrando el ascenso. Pero este no será el único motivo por el que los almerienses, quienes vienen de conseguir dos victorias consecutivas frente al Atlético Melilla y Málaga City, buscarán hacerse con el triunfo, queriendo poner el broche a la temporada con tres nuevos puntos y dándole la última alegría a su afición.

Por su parte, los jienenses, con quienes los almerienses empataron en el encuentro de ida, llegan a la cita jugándose su continuidad en la categoría para evitar un segundo descenso consecutivo. Los mancherrealeños, que encadenan tres jornadas sin conocer la victoria y que rescataron un punto frente al Almería B el pasado domingo, cuentan con dos puntos de ventaja sobre el Huétor Tájar, con el que tienen igualado el gol average, necesitan sumar al menos un punto para lograr la salvación sin depender de otros resultados.

Para este encuentro Carlos Hinojo cuenta con la baja por sanción del lateral zurdo Othman, quien se perderá el partido al tener que cumplir ciclo de amonestaciones tras ver la quinta cartulina del curso en la visita a Melilla. También seguirá sin poder tener a su disposición al centrocampista Moussa, quien continúa recuperándose de una lesión de gravedad. Mientras, los almerienses recuperan al defensa Joselu después de su expulsión en Jaén hace dos semanas. Por su parte, los jienenses, cuyo técnico no se podrá sentar en el banquillo tras su expulsión de la pasada jornada, tendrán la baja por sanción de Juanca, que cumplirá su segundo partido de los cuatro que le han caído de sanción después de su expulsión ante el Atlético Malagueño.

stats