El Poli Almería y el Poli El Ejido, juntos en puestos de descenso por primera vez en la temporada
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Los dos equipos almerienses del grupo IX de Tercera RFEF se encuentran en la zona roja de la clasificación
El Poli Almería comienza a resucitar ante el Torredonjimeno (3-1)
Por primera vez en toda la temporada, Polideportivo El Ejido y Poli Almería se encuentran en puestos de descenso a División de Honor Andaluza. Los dos equipos almerienses del grupo IX de Tercera Federación, tras un fin de semana con grandes resultados en la jornada liguera, necesitan continuar con la dinámica positiva para salir de las posiciones de quema.
El club celeste logró un empate en el descuento contra el Torre del Mar, uno de los favoritos del grupo. Un equipo que solo había encajado cuatro tantos en toda la temporada y recibió tres goles en Santo Domingo. Una prueba en la que los ejidenses demostraron su capacidad de reacción para igualar el encuentro hasta en dos ocasiones con un Pablo Cortijo estelar. El lateral, con dos tantos, se erigió como el protagonista del ataque de los de Carlos Jiménez.
El primer punto en el feudo del Poli El Ejido no se traduce en noticias positivas en el ámbito clasificatorio. Con nueve unidades, la entidad del Poniente almeriense cayó a la zona roja tras la victoria del FC Marbellí en el campo del CP Mijas Las Lagunas (1-2). Con las bajas de Flavio y Álex Chico, el cuadro celeste buscará los tres puntos en Motril. A domicilio se han conseguido las dos únicas victorias del curso contra Málaga City (0-3) y Atlético Mancha Real (1-2).
Por su parte, el Poli Almería consiguió una fundamental victoria contra la UDC Torredonjimeno tras la salida de David Cartagena del banquillo. Dani Mesas, por partida doble, y Jay Spires sellaron el tercer triunfo liguero en casa para los capitalinos contra un rival directo que ahora ocupa el farolillo rojo. Después de muchas semanas de incertidumbre, los almerienses ven la luz al final del túnel a solo un punto de salir de los puestos de descenso.
El Poli Almería, sin punto a domicilio
Sin embargo, el mayor contratiempo del Poli está siendo jugar lejos de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. En seis encuentros fuera de casa, los almerienses han encajado 21 goles y no han sumado ningún punto en un arranque bastante insuficiente. Este fin de semana visitan al Huétor Tajar, una de las grandes revelaciones de la temporada.
Con este panorama, la necesidad de sacar puntos para ambos equipos será muy importante en esta última parte de la primera vuelta. Con solo cinco clubes de la provincia en las cinco primeras categorías del fútbol nacional, la pérdida de dos entidades de una tacada sería un verdadero golpe para el balompié almeriense.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
José María Martínez de Haro
¡¡No pasarán!!
Visto y Oído
Los Hardacre
Editorial
Se trata de Andalucía
Un año de ilusión para Almería