Balonmano | Primera Nacional
Un BM Sanse líder ‘humano’ pone a prueba al CBM Cantera Sur El Ejido
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Almería/Polideportivo Almería y Polideportivo El Ejido cruzan sus caminos por primera vez esta temporada. Los dos únicos conjuntos almerienses del grupo IX de Tercera Federación se citan en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles a las 12:00 horas. Un duelo en el que ambos buscan el triunfo para seguir despegando después de inicios insuficientes en el actual curso.
El Poli Almería viene de caer en la última jornada liguera contra el Huétor Vega (3-1) en la sexta derrota en siete jornadas para los capitalinos. En la última posición de la clasificación, el objetivo es repetir el buen papel en el anterior duelo liguero en casa, en el que se consiguió la primera victoria de la campaña ante el Arenas de Armilla (3-0) con un sobresaliente Dani Lidueña.
El delantero, en declaraciones para Diario de Almería, aseguró que en este tipo de partidos “no hace falta buscar la motivación personal” debido a que “será una cita muy disputada”. Un derbi almeriense que será el primero para el joven atacante, no así para Jay Spires, que comentó sus impresiones del choque en la Cadena COPE: “Es un derbi de la provincia y será un partido de tú a tú en el que ellos también llegan en un buen momento”.
En la pasada temporada, el Poli Almería se llevó los dos enfrentamientos directos contra los celestes. En el partido de ida, los rojiblancos vencieron 2-0 con los goles de Edu Pla y Jay Spires, mientras que, en la vuelta, los de Carlos Hinojo superaron a los locales por 0-1 con el solitario tanto de Álvaro en el estadio de Santo Domingo.
El Poli El Ejido afronta esta cita tras caer en su feudo contra el Real Jaén (1-2). En la undécima posición, los ejidenses quieren despegar en la clasificación para alejarse de la zona baja. Los celestes, con las bajas de Lasha, Jorge Salinas y Cristo García (se perderá dos partidos tras ser expulsado en la última jornada), recupera para la causa hasta a cinco futbolistas: Juanma Quesada, Rafa García, Nacho Estévez, Santi y Pepe.
Pablo Nazabal y Carlos Jiménez, técnicos del Poli El Ejido, valoraron en la previa este derbi almeriense. El argentino señaló que “será un partido lindo para jugar de igual a igual”. Por su parte, el granadino insistió que “hay que mantener esa intensidad” que hubo contra el cuadro jienense. “Ojalá que la gente nos siga acompañando y que pueda disfrutar de un buen partido”, añadieron.
Se espera un numeroso desplazamiento de aficionados celestes a la capital de la provincia, con un centenar de seguidores ejidenses en las gradas de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Asimismo, los locales disfrutarán de su gente en un gran ambiente de fútbol para este duelo regional. Día para soñar, día para un sobresaliente partido.
También te puede interesar
Lo último
La Almería de Moreno
Ayudas taxis
UD ALMERÍA | LA PREVIA
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia