La mirada zurda
¿Qué es la suerte?
Fútbol | Tercera RFEF
Almería/No son tiempos fáciles los que está teniendo que afrontar esta temporada el Poli Almería. Un mal inicio de curso, con tan solo dos victorias y sin estrenar su casillero de puntos a domicilio, que ya se ha cobrado su primera víctima en forma de destitución con el cese de David Cartagena, quien deja de ser su entrenador. El técnico pone fin a su etapa al frente del conjunto rojiblanco de pantalón azul después de la dolorosa derrota sufrida el pasado domingo en la visita al Atlético Porcuna, uno de los recién ascendidos y rival directo en la lucha por la permanencia en este grupo IX de Tercera RFEF.
El técnico llegó al conjunto almeriense durante este pasado verano. Y lo hizo con la difícil misión de sustituir a todo un emblema en el banquillo de los rojiblancos como Carlos Hinojo, quien después de una brillante etapa a los mandos del Poli Almería, al que consiguió devolver a categoría nacional y una heroica holgada permanencia en una temporada para el recuerdo que acabó con los almerienses clasificándose para la Copa RFAF decidió no continuar al frente del equipo. Un complicado reto que David Cartagena afrontaba después de varios años dirigiendo al Carboneras, al que llegó a meter en play off, en Primera Andaluza.
Sin embargo, los resultados desde un primer momento no han estado saliendo como todos hubieran deseado en la entidad almeriense. Eliminados a las primeras de cambio en la Copa RFAF y siendo goleados en el encuentro de vuelta contra el Arenas de Armilla, los rojiblancos de pantalón azul no comenzaron nada bien su andadura este curso en la quinta categoría del fútbol español. De esta manera, los de David Cartagena cayeron derrotados en las cinco primeras fechas del campeonato, no siendo hasta la sexta jornada, y precisamente ante su verdugo en la Copa RFAF, cuando los almerienses lograron su primera victoria de la tempora y con goleada gracias a un hat-trick de Dani Lidueña.
Pero fuera de casa las cosas seguían sin funcionar, perdiendo en la visita al Huétor Vega si bien en casa una semana más tarde lograron hacerse con la victoria en el derbi almeriense frente al Poli El Ejido. Aunque en su siguiente salida los rojiblancos sufrieron un nuevo golpe siendo goleados ante el Torre del Mar, que se unió a la derrota en tierras almerienses frente al Motril y el mazazo recibido el pasado domingo en Porcuna. Todo ello en una temporada en la que llevan anclados en puestos de descenso desde la primera jornada y que disputadas las once primeras fechas del campeonato se encuentran en lo más bajo de la tabla.
Desde el Club Polideportivo Almería queremos comunicar a nuestros socios, abonados y aficionados que David Cartagena deja de ser entrenador del primer equipo. Ha sido una decisión difícil tomada de mutuo acuerdo entre ambas partes, una vez finalizado el partido de ayer domingo frente al Atlético Porcuna.
Debido a los resultados desde el inicio de la temporada, y viendo que la dinámica no cambiaba, tanto el club como el míster están de acuerdo en que es la mejor solución para tratar de revertir la situación actual del equipo.
Queremos agradecer a David Cartagena su trabajo e implicacación desde el primer momento. Estamos seguros de que nuestros caminos se volverán a encontrar.
Gracias por todo.
En los próximos días anunciaremos el nuevo entrenador que se hará cargo del primer equipo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios