El Poli Almería afronta un difícil debut liguero frente al Atlético Malagueño

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojiblancos de pantalón azul reciben al filial blanquiazul, que el pasado curso disputó el play off, en el primer encuentro del campeonato

Será el estreno en liga de David Cartagena al frente de los almerienses

El Poli Almería pone punto y final a la pretemporada con una victoria

El rojiblanco Jay Spires controla un balón durante uno de los encuentros de Copa RFAF frente al Arenas de Armilla.
El rojiblanco Jay Spires controla un balón durante uno de los encuentros de Copa RFAF frente al Arenas de Armilla. / Paco Olmo

Almería/Ya está de vuelta la competición en el grupo IX de Tercera RFEF, donde el Poli Almería comenzará este domingo (12:00 horas) una nueva temporada en la quinta categoría del fútbol español. Y lo harán los almerienses recibiendo al mediodía a uno de los colosos del grupo como es el Atlético Malagueño, uno de los tres equipos que consiguió vencer a los rojiblancos el pasado curso en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Choque que supondrá el debut en liga de David Cartagena al frente de los rojiblancos de pantalón azul después de que tomara el relevo de Carlos Hinojo tras su salida.

Aunque no será el estreno en competición oficial del técnico a las órdenes de los almerienses, puesto que ya lo hizo semanas atrás en la eliminatoria de semifinales de la Copa RFAF contra el Arenas de Armilla. Pero no les fue bien a los rojiblancos, quienes cayeron en sendos encuentros frente a los granadinos perdiendo cero a dos en el choque de ida y saliendo goleados seis a cero en la vuelta disputada a domicilio. Un amargo sabor que ahora se quiere quitar el Poli Almería en este inicio de temporada en Tercera RFEF, donde esperan seguir un curso más.

Después de la gran campaña firmada la pasada temporada, cuando los almerienses fueron una de las grandes revelaciones del grupo IX con una holgada permanencia terminando en un octavo puesto que le dio billete para la Copa RFAF aún siendo unos recién ascendidos, los rojiblancos parten una vez más con el objetivo de la salvación. Reto que no les será nada fácil ante el gran nivel que vienen mostrando en los últimos años los equipos de este grupo IX de Tercera RFEF y contando con uno de los presupuestos más humildes de la categoría.

El atacante Dani Lidueña es una de las incorporaciones realizadas por el conjunto almeriense durante este verano.
El atacante Dani Lidueña es una de las incorporaciones realizadas por el conjunto almeriense durante este verano. / Paco Olmo

Por su parte, los malagueños continúan siendo una temporada más uno de los principales candidatos a lograr el ascenso a Segunda RFEF después de que la pasada campaña disputaran el play off, donde cayeron eliminados a las primeras de cambio frente al Almería B. Asimismo, el conjunto dirigido por Funes, quien cumple su quinta temporada al frente de los blanquiazules, concluyó el pasado curso en tercera posición, siendo tan solo superado por el Juventud de Torremolinos y el Real Jaén. Todo ello mientras su primer equipo conseguía regresar al fútbol profesional después de que precisamente uno de los jugadores de este Atlético Malagueño como es Antoñito Cordero le diera el ascenso a Segunda División con un tanto en el último suspiro frente al Nástic en Tarragona.

Plantilla renovada en el Poli Almería

El conjunto almeriense contará esta temporada con una plantilla que ha sufrido numerosos cambios. De esta manera poco más de diez futbolistas continúan en el plantel que ahora dirige David Cartagena como son los casos del meta Manu, Linares, Diego Felices, Josema, Othman, Anás, Dani Mesas, Luis Torres, Jay Spires, Pablo Checa, Córdoba y Campanas. Mientras, los rojiblancos se han reforzado con las incorporaciones del guardameta Moi Lara, Ibarra, Cantón, Espínola, Pablo Abarca, Samu Hernández, Antonio Morales, Ramón Fernández, Marcial, Hamza, Naim, Juanjo López y Dani Lidueña.

stats