Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Fútbol | Tercera RFEF
Nada mal le ha sentado el cambio en el banquillo, aunque aún sin sustituto definido, al Poli Almería, que consiguió golear a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Torredonjimeno y comienza con su resurrección. Un doblete de Dani Mesas, ambos en el primer tiempo, y un tanto de Jay Spires, al inicio de la segunda parte, permitieron que los rojiblancos de pantalón azul sumaran ante los jienenses, quienes llegaron a reducir distancias transformando una pena máxima Márquez, tres puntos vitales de cara al objetivo de la salvación, estando a punto de salir de los puestos de descenso. Un triunfo con el que los almerienses se reencuentran con la victoria, tercera del curso y todas en casa, tras sufrir tres derrotas consecutivas.
En lo más bajo de la tabla y en un mal momento después de sufrir tres derrotas consecutivas, la última de ellas ante un rival directo en la visita al Atlético Porcuna, los rojiblancos afrontaban otra partido clave en la lucha por la permanencia. Y lo iban a hacer sin el que hasta ahora había venido siendo su entrenador, David Cartagena, después de que fuera anunciada su destitución el pasado lunes, aunque todavía sin su sustituto. Pero los almerienses no podían fallar ante el Torredonjimeno, otro de los equipos que se encontraba en puestos de descenso, si no querían meterse aún más en complicaciones.
No tardaron los rojiblancos de pantalón azul, quienes estaban siendo por quien hasta entonces había sido su segundo entrenador, en mandar el primer aviso cuando apenas se había cumplido el primeri minuto, pero el disparo de Jay Spires. Más clara fue la que tuvieron minutos más tardes en las botas de Josema dentro del área, pero su tiro se perdería por línea de fondo. Aunque también la tuvieron los visitantes con un disparo que con ayuda de la defensa acabó deteniendo Manu. Por su parte, los almerienses lo intentaron con una falta botada por Linares que remató tímidamente de cabeza Pablo Checa y detuvo el guardameta sin complicaciones.
Al cuarto de hora la tuvieron los locales con una falta a la altura de la frontal, pero el lanzamiento de Othman se acabó yendo fuera. Sin embargo, el gol no se iba a hacer de rogar y tan solo unos minutos más tarde Dani Mesas, tras pillar un rebote de la madera en el disparo de Pablo Checa, adelantó a los amerienses. Los jienenses trataron de responder con un remate de Javi Blanco, pero detuvo sin excesivas complicaciones Manu. Mientras, los torisianos antes de la media hora también lo intentaron con un disparo de Manu Hita, quien se estaba cayendo, que se marchó por encima del marco local.
Pero los rojiblancos iban a golpear de nuevo y otra vez con un tanto de Dani Mesas, quien no dudó en pegarla desde larga distancia pillando un poco adelantado al portero, para ampliar distancias. Los jienenses querían reducir distancias antes del descanso, probando fortuna en los últimos minutos del primer tiempo Sergio Muñoz con un disparo de larga distancia de falta que se perdió por línea de fondo. Poco después de nuevo lo intentaron los visitantes en una falta, pero el balón se marchó fuera sin encontrar rematador. De esta manera, con dos goles de ventaja para los almerienes ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.
A diferencia del primer tiempo, fueron los jienenses quienes tuvieron la primera ocasión del segundo acto con un remate de cabeza de Javi Vertiz, pero la sacó Manu para evitar que los visitantes se metieran en el partido. Y tan solo unos minutos más tarde iban a volver a golpear los rojiblancos anotando el tercero Jay Spires tras rematar un falta lateral y dejar el encuentro visto para sentencia. Pero ni mucho menos se conformaron los almerienses con el resultado y Dani Lidueña a punto estuvo de hacer el cuarto, pero se la acabó sacando el portero.
Todavía quedaba mucho partido por delante y a veinte minutos del final la volvió a tener Dani Lidueña, sacándosela esta vez el portero con la pierna. Sin embargo, casi acto seguido los jienenses iban a gozar de una pena máxima y Márquez no iba a perdonar desde los once metros para reducir distancias. No se rendían todavía los jienenses, pero ya prácticamente se habían quedado sin opciones de rascar al menos un empate. Todo ello mientras que en la recta final Dani Lidueña volvió a tener el cuarto, pero su disparo por poco lo cruzó de más.
Los almerienses casi no estaban viendo peligrar la victoria, pero ni mucho menos se confiaron y estuvieron buscando con insistencia el cuarto. Pero no se movió más el marcador y los rojiblancos de pantalón azull sumaron tres puntos de vital importancia en la lucha por la permanencia ante un rival directo, al que superan ahora en la tabla y que llegó a anotar un nuevo tanto que fue anulado por fuera de juego, y se quedan a las puertas de sallir del descenso. La próxima jornada el Poli Almería visitará al Huétor Tájar, mientras que el Torredonjimeno recibirá al Arenas de Armilla.
Poli Almería: Manu, Linares, Josema, Luis Torres (Hamza, 80'), Abarca, Othman (Antoñito, 60'), Jay Spires, Pablo Checa (Córdoba, 80'), Diego Felices (Marcial, 60'), Dani Lidueña y Dani Mesas (Campanas, 66').
Torredonjimeno: David García, Vertiz, Javi Bueno, Valladares, Javi Blanco, Sergio Caño, Manu Martos (Álex Moreno, 53'), Márquez, Urbina, Sergio Muñoz (Armenteros, 60') y Manu Hita (Cañada, 60').
Goles: 1-0 (19') Dani Mesas. 2-0 (29') Dani Mesas. 3-0 (51') Jay Spires. 3-1 (72') Márquez.
Árbitro: Daniel Crespo Moya (malagueño). Amonestó a los locales Othman y Luis Torres; y al visitantes Ureña, así como a su segundo entrenador Alfonso Soto.
Incidencias: Encuentro de la duodécima jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
Temas relacionados
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO
La Junta de Andalucía declara al Club de Mar de Almería como entidad de utilidad públicaTENIS
La Federación Andaluza de Tenis impulsa el deporte con licencias gratuitas para nuevos afiliadosBalonmano | División Honor Oro Femenina
Costa de Almería Roquetas cierra el 2024 con una lucha digna ante el líder (29-22)Lo último
No hay comentarios