Balonmano | Primera Nacional
Un BM Sanse líder ‘humano’ pone a prueba al CBM Cantera Sur El Ejido
Fútbol | Tercera RFEF
Almería/Una doble cara está mostrando el Poli Almería esta temporada en la quinta categoría del fútbol español. Sin haber conseguido puntuar todavía a domicilio, los rojiblancos de pantalón azul están haciéndose fuertes en casa donde han vencido en sus dos últimos encuentros, consiguiendo sus dos únicas victorias en lo que va de campeonato. Una dinámica positiva como local que el conjunto dirigido por David Cartagena quiere seguir manteniendo cuando este domingo (12:00 horas) reciba en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles al Motril, uno de los firmes candidatos a luchar por el ascenso y ante el que los almerienses buscarán dar la sorpresa.
Los almerienses regresan a su feudo, donde ganaron al Arenas de Armilla y al Poli El Ejido en sus dos últimos encuentros en casa, con el ánimo de resarcirse de la goleada sufrida la pasada jornada en la visita a Torre del Mar. Una victoria, la que sería la tercera consecutiva como locales, que se hace necesaria para los rojiblancos, quienes han vuelto a caer a lo más bajo de la tabla. A tan solo un punto de alcanzar al Marbellí, Poli El Ejido y Torredonjimeno para salir de los puestos de descenso, los almerienses buscarán abandonar por fin la zona roja de la tabla, en la que se encuentran desde la primera fecha del campeonato.
Objetivo bien diferente que tienen los granadinos, quienes se encuentran empatados con diecisiete puntos con el Huétor Vega, que marca actualmente los puestos de play off, y vienen de conseguir una importante victoria la pasada jornada. El conjunto dirigido por Emilio Fajardo consiguió vencer tres a uno a Real Jaén el pasado domingo con remontada incluida, convirtiéndose en el primer equipo que conseguía vencer a los lagartos esta temporada, reencontrándose con el triunfo tras la derrota en Mancha Real. Asimismo, los blanquiazules anunciaron esta misma semana la salida de Roberto Barba tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato.
Por su parte, el encuentro que enfrentó a ambos equipos la pasada temporada en tierras almerienses acabó en empate sin goles, mientras que en la vuelta fueron los granadinos quienes se llevaron los tres puntos tras imponerse por la mínima con un tanto en los últimos minutos. Asimismo, los rojiblancos de pantalón azul buscaran lograr su primera victoria frente a los granadinos, a los que nunca han sido capaces de vencer en ninguna de las ocasiones que se han enfrentado, habiendo conseguido tan solo sacar dos empates y ambos en casa sin goles.
Asimismo, el encuentro de este domingo también será especial para uno de los integrantes de la plantilla del Poli Almería como es el caso de su capitán Linares, quien pasó hasta cuatro temporadas en el Motril antes de firmar por los rojiblancos. Una etapa en el conjunto blanquiazul, en el que militó en la antigua Tercera División, en la que el lateral diestro logró superar el centenar de encuentros luciendo su camiseta y en los que llegó a anotar tres tantos.
También te puede interesar
Lo último
La Almería de Moreno
Ayudas taxis
UD ALMERÍA | LA PREVIA
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia