El Poli Almería busca estrenarse por fin a domicilio
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojiblancos de pantalón azul visitan este domingo a las 17:30 horas al recién ascendido Atlético Porcuna después caer en sus dos últimos encuentros
El Poli Almería acaba cayendo en casa ante el Motril (1-3)
Almería/Demasiado se le viene resistiendo la primera victoria a domicilio de la temporada al Poli Almería, que ni siquiera ha sido capaz de puntuar en ninguna de sus cinco salidas hasta el momento en lo que va de curso en el grupo IX de Tercera RFEF. Unos malos números fuera de casa que los rojiblancos de pantalón azul esperan comenzar a ir dejando atrás desde este mismo domingo (17:30 horas) cuando les toque visitar al Atlético Porcuna, uno de los recién ascendidos, en el San Benito. Así, los de David Cartagena buscarán cambiar el dicho y que a la sexta sea la vencida.
Un desplazamiento a tierras jinenses que los almerienses afrontan después de haber visto cortada el pasado fin de semana su racha como local, donde habían ganado al Arenas de Armilla y al Poli El Ejido, con la derrota sufrida ante el Motril. Una cita en Porcuna a la que los rojiblancos llegan después de haber caído en sus dos últimos encuentros y con la goleada sufrida frente al Torre del Mar, uno de los equipos que se encuentra en puestos de play off, muy presente. En lo más bajo de la tabla, los almerienses buscarán hacerse con una victoria que les permita salir de los puestos de descenso, en los que llevan anclados desde la primera jornada.
Situación muy similiar a la en la que se encuentran los jienenses, con los que los almerienses se encuentran empatados en la tabla con seis unidades, que también encaran su encuentro de la undécima fecha del campeonato. Después de encadenar hasta ocho jornadas, la última de ellas al caer dos a uno en la visita al Real Jaén en la que incluso se llegaron a adelantar en el marcador, los también rojiblancos buscarán volver a sumar de tres tras no hacerlo desde la segunda jornada cuando se impusieron dos a tres al Huétor Tájar en la que ha sido hasta la fecha su última victoria del curso. Asimismo, el Atlético Porcuna, cuyo técnico seguirá sin poder sentarse en el banquillo por sanción, tendrá la baja de Largo al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.
El reencuentro con Dani Garzón
El encuentro de este domingo también supondrá el reencuentro de un viejo conocido del conjunto almeriense como es el caso de Dani Garzón, quien este pasado verano se incorporó al Atlético Porcuna después de poner fin a su tercera etapa en el Poli Almería, con el que es centenario. Por su parte, en el equipo jienenses también milita el almeriense Miguel Molina, quien tras concluir el pasado curso su etapa formativa también llegó este pasado verano al conjunto de Jaén después de su paso por la cantera de la UD Almería en la que llegó hasta su División de Honor Juvenil.
Por su parte, ambos equipos no se enfrentan desde la temporada 2020-21 en la que ambos militaban en la antigua Tercera División, la que entonces era la cuarta categoría del fútbol español. En aquella ocasión, los almerienses, quienes a pesar de acabar descendiendo lograron hacerse con la victoria en ambos encuentros, vencieron tres a uno a los jienenses en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Mientras, en el choque de ida disputado en Porcuna, los rojiblancos de pantalón azul también fueron capaces de llevarse los tres puntos al imponerse uno a dos.
También te puede interesar