Al Poli Almería se le atraganta la primera victoria

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojiblancos de pantalón azul continúan sin puntuar después de caer derrotados en las cuatro primeras jornadas del campeonato

El Real Jaén ahonda en la herida del Poli Almería (6-1)

Los almerienses contrariados después de uno de los tantos encajados en su visita al Real Jaén el pasado sábado. / Esther Garrido

Almería/No son tiempos fáciles los que está teniendo que atravesar últimamente el Poli Almería, que difícilmente había podido empezar peor la temporada en el grupo IX de Tercera RFEF. Con las cuatro primeras fechas del campeonato ya disputadas, a los rojiblancos de pantalón azul se les está atragantando demasiado la primera victoria del curso habiendo caído derrotados en todos su encuentros disputados hasta el momento, el último de ellos en la siempre complicada visita al Real Jaén. Para más inri, el conjunto dirigido por David Cartagena, quien este año ha tomado el relevo de Carlos Hinojo, es junto al Málaga City el único equipo que todavía ni siquiera ha conseguido puntuar.

Después de una vivir la temporada pasada un año de ensueño en su regreso a categoría nacional, logrando una más que meritoria permanencia sin excesivo sufrimiento para un club tan humilde, nadie dijo que el camino iba a ser fácil. Ni mucho menos. Aunque difícilmente se podían esperar que el inicio de curso, que en realidad para los almerienses comenzó con la disputa de las semifinales de la Copa RFAF ante el Arenas de Armilla, se les estuviera complicando tanto en el que es su segunda campaña consecutiva en Tercera RFEF.

Una situación que, salvando las distancias, comienza a recordar a la vivida años atrás con la marcha de Jorge Garcés al término de la temporada 2018-19 después de haber vivido algunos de sus mejores años desde su vuelta a la competición. Tras conseguir otra meritoria permanencia en su primer curso en la antigua Tercera División, los almerienses afrontaba una nueva temporada en la que por entonces era la cuarta categoría del fútbol español con nuevo técnico. Fue Álvaro García Búrdalo, quien años más tarde se hiciera con las riendas del Almería femenino, el que tuvo el complicado reto de reemplazar a toda una leyenda del banquillo en el Poli Almería.

Alberto Segura presiona a Rubén Enri durante el derbi entre el Poli Almería y el Almería B de la temporada 2019-20. / Rafa González

Los resultados no acompañan

Pero por aquel entonces los resultados no terminaron de acompañar a los rojiblancos de pantalón azul, si bien su primera victoria llegó en la segunda fecha del campeonato en su visita al Huétor Tájar. No obstante, en la sexta jornada los almerienses también volvieron a vencer a domicilio, en esta ocasión frente al Atlético Porcuna. Pero después de resistírsele un nuevo triunfo durante seis jornadas consecutivas, la entidad almeriense decidía prescindir de su entrenador y le daba las riendas a Juanfran Miras, manteniéndose los rojiblancos en una dinámica similar hasta que se paralizó la competición con la llegada de la pandemia.

El siguiente curso los almerienses lo comenzaron con el mismo inquilino en el banquillo, si bien llegado el parón invernal cambiaron de técnico y era Carlos Hinojo, quien a la postre conseguiría algunos de los mayores logros de los rojiblancos, quien se convertía en nuevo técnico del Poli Almería tras poner fin meses atrás a su etapa al frente del Poli Almería. Sin embargo, el conjunto almeriense no pudo lograr la permanencia y bajó a División de Honor, categoría en la que a las órdenes del propio Carlos Hinojo militarían hasta acabar consiguiendo el ascenso a Tercera RFEF.

Por su parte, los ahora entrenados por David Cartagena, quien tiene el complicado reto de sustituir a Carlos Hinojo, están viendo como se les está atragantando el primer triunfo de la temporada después de un inicio de curso en el que a los almerienses les está costando que les salgan las cosas. Una campaña que comenzó cayendo en sendos partidos de la eliminatoria de la Copa RFAF ante el Arenas de Armilla, el último de ellos siendo goleados en tierras granadinas. Mientras, en competición doméstica los rojiblancos aún no han sido capaces de al menos puntuar tras disputar la cuatro primeras fechas del campeonato. Aunque hay que reconocer que el Poli Almería en este arranque liguero ha tenido que medirse a dos de los principales candidatos al ascenso como son el Atlético Malagueño, único equipo que se mantiene con pleno de puntos, y el Real Jaén, al que visitaron este pasado fin de semana. Mientras, los rojiblancos también cayeron en estas primeras fechas contra el recién ascendido Mijas Las Lagunas y el Mancha Real.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último