El Poli Almería se asoma al abismo del descenso
FÚTBOL | TERCERA RFEF
A falta de cuatro jornadas, el equipo rojiblanco está a diez puntos de la permanencia (once si hay arrastre) y podría certificar su vuelta a División de Honor este fin de semana
El Huétor Tájar condena un poco más al Poli Almería (0-1)

Los dos equipos almerienses del grupo IX de Tercera Federación se encuentran contra las cuerdas. Con el serio peligro de que solo el Atlético Pulpileño se quede como el representante del fútbol de la provincia en esta categoría, este fin de semana puede ser la despedida del Polideportivo Almería con el descenso matemático a División de Honor. Los rojiblancos de pantalón azul se encuentran en la penúltima posición de la clasificación liguera con 22 puntos, a diez unidades del Atlético Porcuna, que marca los puestos de salvación, siempre que no haya un arrastre en el grupo.
Además, los almerienses han perdido el golaverage con el conjunto jienense, que este domingo también se la juega en un partido de vida o muerte ante el Polideportivo El Ejido. En el caso de que no haya dos ascensos a Segunda Federación, el cuarto por la cola también perdería la categoría. Así, el Poli Almería se sitúa a once puntos de la decimocuarta posición, que actualmente ocupa el Arenas de Armilla (32 unidades), con solo cuatro jornadas por disputarse.
Una final contra El Palo
Este fin de semana, el conjunto que dirige Amando Alarcón se la juega frente a un rival directo como El Palo. El partido, que tendrá lugar en jornada dominical en el Campo de Fútbol San Ignacio (12:00 horas), es un choque crucial para ambos equipos. Mientras que los almerienses se juegan sus últimos cartuchos para lograr una milagrosa salvación, los malagueños solo tienen un colchón de tres puntos sobre el Atlético Porcuna, por lo que también necesitan los tres puntos para evitar problemas.
En caso de lograr la victoria, el Poli Almería recibirá el próximo jueves, 1 de mayo, al FC Marbellí, equipo de la zona media con pocos retos por delante, aunque con una sobresaliente racha de resultados en las últimas jornadas. En las dos fechas finales, el cuadro rojiblanco de pantalón azul visitará al FC Málaga City, colista y descendido a División de Honor, y jugará en casa ante el Torreperogil, que podría estar peleando por la disputa de la Copa RFAF de cara al siguiente curso.
Por lo tanto, todo pasa por lograr una victoria en tierras malagueñas y esperar que la jornada sea redonda para encarar las tres finales restantes con una mejora en la clasificación. Sin embargo, una derrota o un empate serían la sentencia definitiva para un equipo que no ha tenido suerte con las bajas y, sobre todo, en los duelos en casa en esta segunda vuelta, en los que ha podido conseguir mejores números. Incluso ganando, el Poli Almería podría perder la categoría en el caso de que tanto Atlético Porcuna como Arenas de Armilla saquen sus partidos adelante, aunque es una posibilidad bastante compleja.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna económica
Carmen Pérez
Nuestras pymes, nuestra SGR
El parqué
Impulso por la defensa
Ni es cielo, ni es azul
WhatsApps de vasallaje
Opinión
¡Ahívalahostia hasán!