El Poli Almería no arranca... con un infernal calendario en octubre

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Los almerienses, que todavía no han sumado, tendrán tres partidos fuera de casa en sus próximas cinco jornadas

El Poli Almería, condenado desde los once metros por el Mancha Real (0-1)

El capitán Linares busca un pase en largo en el último duelo liguero.
El capitán Linares busca un pase en largo en el último duelo liguero. / Davinia Capel
Aarón Martínez

26 de septiembre 2024 - 17:19

Almería/Los primeros pasos del Poli Almería en esta temporada están siendo complicados. Desde la disputa de la Copa RFAF, en la que el equipo almeriense -primer equipo de la provincia que compite en este torneo- cayó eliminado a las primeras de cambio contra el Arenas de Armilla con un contundente 8-0 de global (0-2 en la ida y 6-0 en la vuelta), la situación no ha mejorado.

En el arranque de la competición doméstica, un dominador Atlético Malagueño se presentó en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles para superar a los rojiblancos de pantalón azul por 1-5. En los dos últimos enfrentamientos, los de David Cartagena han caído por la mínima contra CP Mijas Las Lagunas (1-0) y Mancha Real (0-1).

Sin embargo, lo preocupante es el calendario que afronta el equipo a partir de este fin de semana. En las próximas cuatro citas, el Poli Almería tendrán tres partidos fuera de casa (Real Jaén, Martos CF y Huétor Vega). El único encuentro como local será contra el Arenas de Armilla, verdugo en el citado torneo. El mes de octubre se cerrará con el derbi contra el Poli El Ejido, que supone un buen recuerdo para los aficionados capitalinos tras las dos victorias del pasado curso.

David Cartagena busca un once

La llegada de un nuevo entrador después de la salida de Carlos Hinojo, santo y seña de una de las mejores épocas de la historia del club, supuso un notable cambio sumado a los ajustes en la plantilla que ha vivido el Poli Almería. En este arranque, David Cartagena está buscando su equipo con diferentes alternativas. Si en las dos primeras jornadas se jugó con defensa de cuatro, contra el Mancha Real se planteó un sistema con tres centrales con la incorporación de Linares al centro de la zaga.

En estas alternancias, Manu Martínez continúa con el portero titular, con Dani Ibarra (no estará en Jaén tras ser expulsado) y Luis Torres asumiendo galones en defensa. Linares, capitán del equipo, sigue siendo vertebral. Asimismo, el trío formado por Marcial, Pablo Checa y Diego Felices también se ha consolidado en la medular.

Diego Felices, Pablo Abarca, Dani Lidueña y Pablo Checa forman una barrera.
Diego Felices, Pablo Abarca, Dani Lidueña y Pablo Checa forman una barrera. / Davinia Capel

En las posiciones de ataque, Dani Lidueña ha sumado tres titularidades, aunque David Cartagena sigue buscando el socio ideal para el joven almeriense. Hamza, Juanjo López o Campanas son perfiles, bien diferenciados los tres, que pueden jugar en posiciones ofensivas. Será importante dar con la tecla en las próximas semanas para comenzar a puntuar en un curso en el que todavía no ha empezado a carburar el cuadro rojiblanco.

stats