El Poli Almería acaba cayendo en casa ante el Motril (1-3)
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojiblancos de pantalón azul ven cortada su racha como en su feudo, donde habían ganado sus dos anteriores encuentros, frente a los blanquiazules
El Poli Almería, en busca de la sorpresa ante el Motril
Almería/No pudo continuar estirando su gran momento como local el Poli Almería, que después de sus victorias frente al Arenas de Armilla y en el derbi almeriense frente al Poli El Ejido, acabó cayendo en casa ante el Motril. Una derrota con la que los almerienses vieron cortada su racha en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Fueron los grandinos quienes se adelantaron en el marcador en la primera mitad después de que con algo de fortuna una pena máxima ejecutada por Antonio López se acabara colando tras tocar en el larguero y en el meta Manu. Othman igualó antes del descanso, pero los blanquiazules acabaron llevándose la victoria con goles Iván Hujo y Raúl García.
Regresaban a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles los almerienses después del duro mazazo sufrido el pasado domingo en la visita al Torre del Mar. Y lo hacían para medirse a otro de los equipos de la zona alta de la tabla como el Motril, uno de los principales candidatos en la lucha por el ascenso y que llegaba a la cita rozando los puestos de play off. Pero los rojiblancos de pantalón azul querían seguir haciendo de su feudo, donde habían ganado sus dos últimos encuentros, un fortín y llevarse los tres puntos para abandonar los puestos de descenso en los que llevan anclados desde la primera fecha del campeonato.
Aunque venían haciéndose fuertes en casa los almerienses, ni mucho menos iba a tener un encuentro fácil los rojiblancos. Así, no tardaron los granadinos en avisar, gozando de su primera ocasión a los cuatro minutos en un saque de esquina que acabó perdiéndose por línea de fondo tras el reemate de cabeza. Sin embargo, antes de que se alcanzara e primer cuarto de hora iban a ser los visitantes quienes desde los once metros se adelantaran en el marcado, no perdonando Antonio López. Eso sí con algo de fortuna después de que el balón tocara en el larguero y en la espalda de Manu antes de colarse al fondo de las mallas.
Por su parte, minutos más tarde los almerienses se iban a encontrar con un nuvo contratiempo, en esta ocasión en forma de lesión teniendo que ser sustituido Antoñito, quien cedió su lugar a Dani Mesas. Pero los rojiblancos querían reaccionar y superados los veinte primeros minutos la tuvo Marcial en un lanzamiento de falta desde la frontal, pero su disparo por poco acabó marchándose por encima del marco defendido por Gato. Mientras, minutos más tarde la tuvo Othman con un remate para sacar el peligro de una posible contra que acabó atrapando el guardameta.
Othman empata antes del descanso
Los almerienses estaban comenzando a generar más peligro y a la media hora pedieron penalti sobre Dani Mesas, pero el colegiado no lo entendió así. Aunque respondieron los motrileños con un remate de cabeza de Antonio López, tras un balón colgado desde el costado diestro, que sacó con una gran mano Manu para evitar que los visitantes hicieran el segundo. Pero antes de que llegara el descanso en una gran triangulación Othman, con un disparo nada más pisar área, empató la contienda para los de David Cartagena. Ambos equipos buscaron el segundo, pero con el uno a uno acabaron poniendo rumbo a vestuarios.
Muy activos salieron de vestuarios los granadinos, quienes no tardaron en tener su primera ocasión del segundo tiempo en un contraataque conducido por Cameron, pero su disparo se acabó topando con la intervención de Manu para mantener la igualdad en el electrónico. Sin embargo, los minutos se sucedían sin que ni almerienses ni motrileños protagonizaran grandes ocasiones. Ante tal situara el técnico visitantes, Emilio Fajardo, decidió gastar su primera bala antes de que se alcanzase la hora de juego dando entrada a Iván Hujo.
Superada la hora de juego la tuvieron los visitantes en las botas de Pablo, pero su disparo lo sacó con el pie el guardameta almeriense. Mientras, por parte local lo intentó Othman con un disparo desde fuera de área, si bien el balón acabó perdiéndose por línea de fondo. En el minuto 67 avisaron los granadinos con un disparo de Baka desde fuera del área, pero se encontró con una gran intervención del guardameta que al rechace se la sacó también a Juanma Ruiz. Sin embargo, a veinte minutos del final Iván Hujo no perdonó delante de la portería para adelantar de nuevo a los blanquiazules.
Aunque no se conformaron los motrileños, quienes más tarde estuvieron cerca de hacer el segundo. También la tuvieron a falta de poco más de diez minutos, pero el remate de los visitanttes se acabó marchando fuera. Pero ni mucho menos los almerienses se ian a dar por vencidos, realizando un doble cambio ofensivo David Cartagena, quien dio entrada a Hamza y Juanjo López retirando a Luis Torres y Linares. Por su parte, en la recta final los granadinos se iban a quedar en inferioridad numérica después de que Salvatierra viera la segunda amarilla.
Sin embargo, justo en el último minuto los almerienses iban a acabar viendo cortada sus aspiraciones de puntuar después de que Raúl García, a pase de Iván Hujo, en una contra acabara haciendo el tercero, surtiendo efecto los cambios realizados por Emilio Fajardo. Una derrota con la que los rojiblancos de pantalón azul volvían a caer en casa después de sus dos últimos triunfos como locales y pasan una semana más al fondo de la tabla. La próxima jornada el Poli Almería tendrá que visitar al Atlético Porcuna, mientras que el Motril recibirá al Arenas de Armilla.
Ficha técnica
Poli Almería: Manu, Linares (Juanjo López, 79'), Dani Ibarra, Josema, Luis Torres (Hamza, 79'), Abarca, Othman, Jay Spires, Marcial (Espínola, 61'), Dani Lidueña y Antoñito (Dani Mesas, 18').
Motril: Gato, Chey, Álex Torres, Salvatierra, Miguel Cobo, Antonio López (Raúl García, 85'), Pablo (Illescas, 85'), Baka, Juanma Ruiz (Julio, 75'), Rali y Cameron (Iván Hujo, 57').
Goles: 0-1 (11') pp. Manu. 1-1 (42') Othman. 1-2 (71') Iván Hujo. 1-3 (89') Raúl García.
Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (jienense). Amonestó al local Jay Spires y expulsó por doble amarilla al visitante Salvatierra.
Incidencias: Encuentro de la décima jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
También te puede interesar