Podio para Aznar en su regreso a la montaña con el Peugeot 206 WRC

Automovilismo

El piloto del Automóvil Club de Almería termina en tercera posición en la Subida del Mármol de Macael celebrada durante el pasado fin de semana

José Antonio Aznar acude a Macael con el Peugeot 206 WRC

Podio de la Subida del Mármol de Macael con el piloto almeriense subido al tercer cajón.
Podio de la Subida del Mármol de Macael con el piloto almeriense subido al tercer cajón. / D.A.

Almería/Positiva experiencia para José Aznar en la subida del Mármol. En la que era su primera participación en una prueba de montaña esta temporada, y la primera vez que competía al volante del Peugeot 206WRC en más de un año, el piloto almeriense acabó subiendo al podio de la clásica prueba de Macael.

La presencia de Aznar en El Mármol con su espectacular vehículo procedente del mundial de rallyes causaba expectación y suponía para el piloto del Automóvil Club de Almería disfrutar de un fin de semana de carreras diferente, sin la presión de pensar en los puntos como es el caso en cada prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, certamen en el que viene centrando su programa deportivo en las últimas temporadas.

En Macael, el objetivo era sobre todo experimentar de nuevo las muy especiales sensaciones que produce el pilotaje del WRC. Y aunque la monta de neumáticos no era la adecuada, especialmente en la manga de carrera del sábado, José Antonio acababa por lograr situarse el domingo en la tercera posición de la tabla, a apenas unos décimas del segundo puesto en la segunda manga de carrera. De hecho, acceder al segundo lugar no estaba fuera del alcance a la vista de la progresión en las cronos, pero la aparición de unas gotas de lluvia en la manga final hacía imposible mejorar los registros en la última subida.

Buen balance para Aznar

En todo caso, el balance era muy bueno, tanto en lo que se refiere al resultado como a los grandes momentos vividos junto a rivales que son ante todo amigos después de haber compartido con ellos muchos años de carreras. Todo ello aderezado con el cariño y el calor que siempre aporta la numerosa afición que un año más acudió a la prueba y con la recompensa de ganar otros dos de los tan clásicos como preciados morteros de Mármol que se otorgan en la prueba y que ya ocupan su sitio en la nutrida vitrina de trofeos del piloto almeriense.

stats