Plazas casi agotadas en el IX Trail Solidario Contra Duchenne-Becker
ATLETISMO
Este jueves se cierra el plazo de inscripción de una prueba en la que todo lo recaudado se dedica a la investigación de esta enfermedad
El IX Trail Solidario Duchenne-Becker será el próximo 17 de noviembre
Almería/El objetivo eran 550 plazas y están a punto de cubrir todos los dorsales. Se trata del IX Trail Solidario contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker, que se celebrará el próximo domingo, 17 de noviembre. Este jueves será la última oportunidad para poder inscribirse en la prueba organizada por la asociación Duchenne Parent Project España en Almería, en colaboración con el Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería.
El gran atractivo desde el punto de vista deportivo es que no transcurre por asfalto, sino que el recorrido se realiza por tierra en la zona de La Molinera. La carrera tiene una distancia de seis kilómetros, que se puede realizar corriendo o en la modalidad de senderismo. La salida está prevista a las 10:00 horas, desde la zona del parking trasero del Pabellón Municipal Jairo Ruiz, en el barrio de Los Ángeles. La inscripción tiene un precio de diez euros, e incluye camiseta y bolsa del corredor. Se puede realizar en www.todofondo.net. Todo lo recaudado por la asociación se dedica a investigación, a becar estudios que investigan esta enfermedad.
Una prueba "con personalidad propia"
El concejal Antonio Casimiro afirma que “es una iniciativa que ha adquirido una personalidad propia y que hace que además de las personas que van a correr y competir, haya bastantes familias completas, con los hijos y abuelos, que van a andar y compartir un domingo con unas bonitas vistas de la ciudad y del Cabo de Gata desde La Molineta”.
Por su parte, el representante de la asociación explica la enfermedad: “Es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. La enfermedad es causada por una mutación en el gen que codifica la distrofina. Debido a que la distrofina está ausente, las células musculares se dañan fácilmente. La debilidad muscular progresiva lleva a problemas médicos graves. Los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años, respiración asistida a partir de los 16 y la expectativa de vida promedio es de 30 años, ya que el corazón, como músculo que es, también se ve afectado gravemente”.
Deporte y solidaridad se unirán de nuevo en este Trail.
También te puede interesar