Balonmano | División Honor Oro Femenina
Costa de Almería Roquetas suma su primera victoria de oro (28-24)
UD Almería
Almería/Los 25 integrantes de la plantilla de la UD Almería, además de su técnico, José María Gutiérrez, el segundo entrenador, Jesús Muñoz, y uno de los preparadores físicos, Javier Agenjo, han pasado a lo largo de la mañana los test para descartar que alguno haya pasado el coronavirus a lo largo de la cuarentena.
Todos estaban citados a primera hora de la mañana en la sede de Synlab, el laboratorio de análisis clínicos donde se han realizado las pruebas, en el Paseo de Almería y los futbolistas fueron llegando desde las 9 de forma escalonada en turnos con quince minutos de margen entre cada uno.
La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, a través de una consulta realizada por el Ayuntamiento de la capital, desautorizaba ayer que las pruebas pudieran realizarse en el recinto del Estadio de los Juegos Mediterráneos, lo que ha generado cierto malestar en el club, ya que la mayoría de los otros equipos profesionales de Primera y Segunda sí que han podido hacerlo sin problemas en sus propias instalaciones.
El meta Antonio Sivera fue el primero en llegar y el extremo Arvin Appiah, el último. El ariete Darwin Núñez, que al igual que el inglés ha pasado el confinamiento en su país, tampoco faltó a la cita, tras regresar ambos el pasado fin de semana de Uruguay e Inglaterra, respectivamente.
En la jornada del jueves será el turno para el resto de personal esencial en el funcionamiento del día a día del equipo y el propio club, desde el cuerpo técnico a los fisioterapeutas, pasando por recuperadores físicos, utilleros, jardineros o miembros del departamento de comunicación.
A priori conocerán los resultados en un máximo de 48 horas y, si son favorables, la intención es que el viernes se inicien los entrenamientos individuales en función al protocolo establecido por la Liga de Fútbol Profesional, para lo cual se aprovechará tanto el Estadio como el Anexo Mediterráneo.
José María Gutiérrez ha citado a las pruebas a cuatro componentes del filial, que presumiblemente se incorporarán a la rutina del primer equipo en cuanto comiencen los entrenamientos, habida cuenta de que en caso de reiniciarse la competición todo efectivo contará en un escenario de un partido cada 72 horas con altas temperaturas y propensión de lesiones por el escaso margen de preparación física.
Los convocados han sido el meta Jero (tercer portero del primer plantel desde la cesión de Rosic al Celta de Vigo), el mediapunta Dani Albiar y los recién renovados Francisco Callejón y Rubén Enri.
También te puede interesar
Balonmano | División Honor Oro Femenina
Costa de Almería Roquetas suma su primera victoria de oro (28-24)
Balonmano | Primera Nacional
El Cantera Sur El Ejido se difumina y Ciudad de Algeciras remonta (29-28)
Fútbol | División de Honor Juvenil
La Cañada, a un paso del liderato
Fútbol | Mundial sub-17 femenino
Una ex del Almería femenino, subcampeona del mundo sub-17
Lo último