El Atlético Pizarra acaba con el sueño copero del Maavi
Fútbol | Copa Andalucía
Los roqueteros, a pesar de su victoria, son eliminados en la fase previa tras caer en la tanda de penaltis contra los malagueños
El Maavi vuelve a ser líder en solitario

No pudo ser finalmente. Se acabó ya el sueño copero del Maavi, que este pasado fin de semana terminó despidiéndose de la Copa Andalucía a las primeras de cambio después de que meses atrás se proclamara campeón de su fase provincial en Almería tomando el testigo del Vera. Y lo de hizo de la forma más cruel posible y ante su gente, cayendo en la tanda de penaltis frente al Atlético Pizarra después de que los roqueteros consiguieran igualar la eliminatoria, correspondiente a la fase previa, tras la derrota sufrida en tierras malagueñas.
Deparó el sorteo que los roqueteros se tuvieran que enfrentar al Atlético Pizarra, el campeón malagueño, en la fase previa de Andalucía Oriental después de que a finales del pasado 2024 lograra hacerse con el título provincial. Sin embargo, la eliminatoria no comenzó nada bien para los almerienses, quienes cayeron dos a uno contra los pizarreños en el choque de ida celebrado semanas atrás en La Fuensanta. Un encuentro en el que fueron los malagueños quienes se adelantaron en el marcador alcanzado el primer cuarto de hora, resultado con el que se llegó al descanso.
Aunque prácticamente nada más volver de vestuarios logró empatar el Maavi con un tanto de Kevin que metía de lleno en el partido al conjunto dirigido por Rubén Fernández. Pero justo cuando la contienda estaba a punto de concluir, un tanto en propia de los roqueteros permitió que los malagueños se pusieran de nuevo por delante, tomando ventaja en la eliminatoria antes de que se tuviera que decidir en tierras almerienses. De esta manera, a los roqueteros no le quedaba otra que voltear la eliminatoria en el duelo de vuelta si querían mantenerse en la ardua pelea por la Copa Andalucía.
El Maavi fuerza la tanda de penaltis
Eso eran la que buscaban los roqueteros en una eliminatoria que iba a decidirse este pasado sábado en el IDM Las Marinas. Aunque ni mucho menos lo iban a tener fácil los almerienses. Buena prueba de ello, ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios sin que se moviera el marcador. Los roqueteros necesitaban sí o sí marcar para al menos forzar la tanda de penaltis, y el gol acabó llegando a falta de poco más de un cuarto de hora cuando Carlito consiguió adelantar al Maavi. Y eso que desde el minuto 69 tuvieron que afrontar el resto del partido en inferioridad numérica tras la expulsión de Malam.
Un tanto que acabó siendo suficiente para que los de Roquetas de Mar se hicieran con la victoria. Pero ni mucho menos la eliminatoria estaba ya decidida, teniéndosela que jugar desde los onces metros para hacerse con el billete para la siguiente ronda. Fue ahí cuando la eliminatoria acabó decantándose del lado malagueño, imponiéndose dos a tres los pizarreños para ser quienes se hicieran con el pase dejando al Maavi en el camino. Así, a diferencia de las dos últimas temporadas, en esta ocasión no habrá representante almeriense en la fase final de la Copa Andalucía.
Por su parte, la otra eliminatoria del lado de Andalucía Oriental se la acabó llevando el granadino Santa Fe, que dejó en el camino al Carolinense después de vencer a los jienenses tanto en la ida como en la vuelta. Los santaferinos ganaron por la mínima con un solitario gol a domicilio en el choque de ida, imponiéndose dos a uno este pasado fin de semana. Mientras, del lado Occidental se mantienen con vida el gaditano Arcos, que superó al sevillano Palomares, y el cordobés Recreativo Belmezano, que hizo lo propio con el onubense Moguer.
En juego dos plazas para la Copa del Rey
Los ocho campeones andaluces del torneo copero de Primera Andaluza se miden a doble partido, quedando cuatro equipos que entran en liza en la Copa de Andalucía, que se disputa a partido único en octavos, mientras que en cuartos, semifinales y final ya lo hace a doble partido. A los octavos de final acceden esos cuatro conjuntos más los dos quintos y sextos de División de Honor, mientras que en los cuartos de final aparecen los terceros y cuartos clasificados de División de Honor. Los dos finalistas de la Copa de Andalucía (hasta la final no se cruzan andaluces occidentales con orientales) tienen el deseado billete para la previa de la siguiente edición de la Copa del Rey. Tras superar esta primera eliminatoria, espera un rival de Primera División que no dispute la Supercopa de España.
También te puede interesar
Lo último