Visto y Oído
Lalachus
Fútbol sala | Primera División
Cuando a punto está de acabar el 2024, que vive sus últimos momentos, ya hay dos equipos que han certificado su billete para la próxima edición de la Copa de España que se celebrará en Murcia. Y uno de ellos es el Servigroup Peñíscola FS en el que milita el almeriensePani, que con su victoria por tres a uno frente al Jaén Paraíso Interior de este pasado sábado aseguró su clasificación para el torneo del K.O. a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta del campeonato. Todo ello reafirmándose como una de las grandes sensaciones de lo que va de temporada.
Si superado el mediodía Movistar Inter, líder en la máxima categoría del fútbol sala nacional, conseguía su billete para el torneo copero, convirtiéndose en el primer equipo en lograrlo, tras golear al colista Noia Portus Apostoli, a la noche el conjunto castellonense hacía lo propio tras imponerse en casa a los jienenses. Segundos clasificados, aunque con un partido menos al tener todavía pendiente recuperar su encuentro frente al Jimbee Cartagena aplazado en su momento por las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana, los peñiscolanos aseguraban también su clasificación.
De esta manera, los castellonenses, que viven su segunda temporada consecutiva en Primera División tras su regreso a la élite del fútbol sala español, volverán a estar en una Copa de España seis años después en la que será su tercera participación tras las disputadas en 2017 y 2019. Una competición en la que están el Servigroup Peñíscola FS y el Movistar Inter, faltando todavía por conocerse a los seis equipos que les acompañarán en tierras murcianas donde se conocerá a sucesor del FC Barcelona o si revalidan título los azulgranas después de que se proclamaran campeones el pasado curso en Cartagena.
Una Copa de España que será la primera que dispute el huercalense Pani con Peñíscola, en cuyas filas cumple la que es su sexta temporada con los castelloneses desde que llegara en el verano de 2019 procedente de El Pozo Ciudad de Murcia y habiendo debutado con el primer equipo a las órdenes de Diego Giustozzi. Seis cursos en los que el almeriense ha logrado un ascenso a Primera División y disputar dos Final Four de la Copa del Rey, ambas de manera consecutiva y la primera de ellas siendo por aquel entonces equipo de Segunda División.
Máximo goleador en la fase regular el pasado curso en la máxima categoría con veintiocho goles, el ala de Huércal de Almería ya lleva seis tantos en lo que va de temporada en la que ya ha disputado once encuentros de Liga hasta la fecha. Todo ello en un año en el que el almeriense ha regresado a la selección española después de que no fuera citado para disputar el pasado Mundial de Uzbekistán, habiendo entrado en las dos primeras convocatorias de Jesús Velasco después de que tomara el relevo de Fede Vidal al frente del combinado nacional.
Por su parte, el conjunto castellonense ha conseguido despedir el año en segunda posición con veintisiete puntos a tan solo un punto del líder, el Movistar Inter, si bien los de Santi Valladares cuentan con un partido menos que recuperarán el próximo 15 de enero cuando les toque recibir al Jimbee Cartagena, vigente campeón liguero y el que milita el también almeriense Cortés. Asimismo, los peñiscolanos no conocen todavía la derrota como locales, llevando pleno de puntos en su feudo con quince sumados de quince posibles después de vencer sus cinco encuentros disputados en casa.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios