El Pavía femenino logra el ascenso a la Tercera RFEF Femenina

Fútbol femenino

El conjunto arlequinado consigue subir de categoría después de proclamarse campeón provincial cuando aún resta la última jornada por celebrarse

El Pavía femenino se despide del sueño del ascenso a Tercera RFEF

Las jugadoras del conjunto arlequinado posan con el título de campeón de Segunda Andaluza Femenina de Almería.
Las jugadoras del conjunto arlequinado posan con el título de campeón de Segunda Andaluza Femenina de Almería. / D.A.

Después de varios años cayendo en el intento, ya tiene el Pavía femenino su tan ansiado ascenso a la ahora denominada Tercera RFEF Femenina pasando a contar el fútbol almeriense con un nuevo representante en categoría nacional. Y lo ha hecho tras proclamarse campeón una temporada más de la Segunda Andaluza Femenina en Almería, que a diferencia de cursos atrás en esta ocasión supone directamente subir de categoría sin la necesidad de disputar play off. Ese en el que las arlequinadas venían siendo eliminadas quedándose a las puertas del ascenso.

Todo ello con motivo de la nueva reestructuración que va a vivir de cara al próximo curso el fútbol femenino español. Así, la temporada que viene la Segunda RFEF Femenina se ampliará a tres grupos de catorce equipos, a diferencia de los dos de dieciséis cada uno con los que cuenta en la actualidad, para hacer un total de 42 equipos. Por su parte, la Tercera RFEF Femenina pasará a tener mayor parecido con su homónima masculina, aumentándose a dieciocho grupos si bien conformados por tan solo doce equipos cada uno frente a los seis de dieciséis conjunto cada uno de la presente campaña, con lo que serán como máximo 216 equipos los que a partir del próximo curso militarán en la que es la cuarta categoría del fútbol femenino español.

Por su parte, el conjunto arlequinado ha vuelto a proclamarse campeón provincial un año más, haciéndolo por cuarta temporada consecutiva, siendo uno de los grandes dominadores del fútbol femenino almeriense. Y todo ello cuando aún resta la última jornada por disputarse en la que al equipo capitalino le tocará descansar al contar la categoría con un número de equipos impar. Un campeonato que las rojiverdes despiden sin conocer la derrota, habiendo cedido tan solo un empate frente a sus diecisiete victorias que le han llevado a liderar la clasificación con 53 puntos, sacándole nueve puntos a su inmediato perseguidor, el Club de Fútbol Femenino Murgi.

Campeonas de Copa RFAF a nivel provincial

Una temporada inolvidable para las arlequinadas después de que a nivel provincial también consiguieran proclamarse campeonas de la Copa RFAF de la Segunda Andaluza Femenina después al filial de la UD Almería en la final. Una final en la que después del empate a dos de la ida las rojinegras golearon tres a cero a las rojiblancas para hacerse con el título. No obstante, el curso todavía no ha concluido para las arlequinadas, puesto que todavía resta la disputa de la Copa Federación de la categoría en la que están encuadradas en el grupo I y que dará comienzo nada más finalizar el campeonato regular al que le resta una jornada.

De esta manera, Almería volverá a contar con dos conjunto femeninos en categoría nacional como ya sucediera en la temporada 2021-22 cuando el Almería femenino y La Cañada femenino militaron en la entonces denominada Primera Nacional. Aunque en esta ocasión en lugar de las cañaeras serán las arlequinadas quienes lo hagan y todo ello que serias oprciones de que rojiblancas y arlequinadas coincidan el próximo curso en la Tercera RFEF Femenina, puesto que al conjunto unionista se le ha complicado la posibilidad de disputar el play off.

stats