Tribuna Económica
Carmen Pérez
La banca gana y gana
Fútbol | Primera Andaluza
Máxima igualdad la que se está viviendo a estas alturas de temporada en la máxima categoría provincial, tal y como así lo refleja la clasifiación cuando tan solo restan tres fechas del campeonato. Algo que quedó más que demostrado durante esta pasada jornada, en la que el Pavía consiguió asaltar los puestos de play off, siendo la gran novedad, merced a un cuádruple empate entre arlequinados, Poli Ejido, Garrucha y Vera. Todo ello después de que con sus victorias los capitalinos, que vencieron cero a dos en su visita al Vícar Cultural; los blanquinegros, que golearon en casa al Berja; y los veratenses, que vencieron dos a tres en su visita a Las Norias, dieran caza a los celestes, que empataron sin goles frente al Huércal.
De esta manera, si bien el Poli El Ejido se mantiene en tercera posición y el Vera en la sexta, el Pavía le acaba arrebatando la cuarta plaza al Garrucha, que es uno de los grandes perjudicados sale de este cuádruple empate. Mientras, el Maavi, que este pasado fin de semana le tocó descansar al tocar enfrentarse al retirado Atlético Maavi, se mantiene en lo más alto de la tabla de esta Primera Andaluza y el Comarca de Níjar, que goleó en su feudo al Adra Trafalgar, también continúa una semana más ocupando el segundo puesto.
Por su parte, el CF Adra fue el otro equipo al que le tocó descansar esta pasada jornada en su caso al corresponderle enfrentarse al retirado Atlético Bellavista durante este pasado fin de semana. Igualmente, el encuentro que midió al colista Carboneras y al Villa de Albox en el Blas Belmonte concluyó con empate a tres, lo que permite a los carboneros acercarse mínimamente a unos puestos de permanencia que marca Las Norias y que ahora pasan a tener a cuatro puntos. Así, todavía no se encuentra decidida la última plaza de descenso a Segunda Andaluza.
No tuvo encuentro del campeonato que jugar el Maavi esta pasada jornada, pero sí tuvo partido este pasado fin de semana al aprovechar que le tocaba descansar, al corresponderle enfrentarse al retirado Atlético Maavi, para disputar el choque de ida de su eliminatoria de la fase previa de la Copa Andalucía. Sin embargo, a los roqueteros, quienes tuvieron que medirse al Atlético Pizarra después de que así lo deparara el sorteo, no les fue bien cayendo dos a uno en su visita a los malagueños, partiendo ahora los almerienses con desventaja en la eliminatoria.
Fueron los pizarreños quienes consiguieron adelantarse justo cuando se alcanzó el primer cuarto de hora, poniendo rumbo a vestuarios ambos conjuntos con la mínima ventaja para los malagueños. Aunque apenas nada más reanudarse el choque los roqueteros consiguieron igualar la contienda con un tanto de Kevin. Pero en los últimos minutos, cuando todo parecía que iba a concluir con empate, los almerienses acabaron marcándose en propia puerta por lo que los malagueños tomaron de nuevo ventaja de cara a la vuelta que tendrá lugar la próxima semana en el Antonio Peroles.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Pedro del Castillo | Periodista
“Como país, España tiene que mejorar en lo referente a las familias”Tribuna Económica
Carmen Pérez
La banca gana y gana
Paseo Abajo
Juan Torrijos
Queja futbolera
No hay comentarios