El atlas celular humano
No es un partido cualquiera
Los celestes, a por el triunfo ante el mejor equipo de la segunda vuelta
Después de cerrar la mala racha ganando por 0-2 en casa del Lorca Deportiva, donde también logró su primer triunfo a domicilio de la presente campaña, el Club Deportivo El Ejido buscará hoy en casa encadenar una segunda victoria que le permita, por un lado, recuperar la regularidad positiva y el rumbo en la clasificación, para así alejarse más de unos puestos de descenso a los que se estaba acercando peligrosamente, y por otro, llenar al máximo su barra de confianza con un segundo triunfo en siete días, algo que no ha sido capaz de hacer todavía este curso. Para ello tendrá que vencer nada menos que al mejor equipo de esta segunda vuelta en el Grupo IV, una Real Balompédica Linense que llega a la provincia de Almería en la sexta plaza, con cinco puntos más en su casillero que los del Poniente. Sin duda, un hueso muy duro de roer para un cuadro celeste que volverá a jugar en horario matinal, algo que ya le dio suerte frente a Las Palmas Atlético (4-3) y Melilla (1-0).
Para la Balona también es una cita importante, ya que tratará de dar un paso más hacia ese objetivo de los 45 puntos de los cuales les separan 7 en la tabla. Además, cabe destacar que los gaditanos tienen la zona de play off de ascenso a tiro de piedra, por lo que un triunfo en tierras ejidenses les haría poner su mirada en metas más ambiciosas. Los albinegros han ganado cuatro de los seis duelos que han disputado en este 2018, sufriendo solo una derrota. Tras esta buena racha del conjunto de Julio Cobos en este inicio de segunda vuelta, la ilusión parece haberse disparado entre los seguidores de La Línea, que siguen viendo a su equipo competir por instalarse en la parte alta. Para esta cita, los blanquinegros, que llegaron anoche a tierras almerienses, no podrán contar con Joe ni Wilson Cuero, por lesión.
Por su parte, Alberto González sí que tendrá la ausencia del lateral izquierdo Álvaro Ocaña, que vuelve a quedarse en la enfermería por unas molestias en el cuádriceps. Por suerte, el técnico malagueño ya sí podrá contar con el granadino Echu, aunque no se espera que juegue de inicio. A priori, González alineará a un equipo similar al de la semana pasada en el Artés Carrasco, con Gianfranco bajo palos, Jean Calvé y Javi Hernández en el centro de una defensa escoltada en bandas por Emilio Cubo y el canterano Fermin; Lolo y Rodri en el doble pivote, en un centro del campo en el que Javilillo estará en la derecha y Carralero en la izquierda, con Velasco de mediapunta y Antonio Pino, goleador en racha, como referencia en ataque. Se espera una buena entrada en Santo Domingo, ya que el club ha regalado dos entradas por abonado para poblar las gradas.
No hay comentarios