FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN
El almeriense Jorge Pascual, un delantero en racha con la SD Eibar
POLIDEPORTIVO
El deporte inclusivo y la igualdad se han promocionado un año más en las Paralimpiadas que organiza el IES Maestro Padilla, enmarcadas en el proyecto ‘Universo Mujer Tenías que Ser’. Cientos de estudiantes procedentes de este instituto, así como del IES Alhamilla, y los colegios Virgen del Loreto, Rafael Alberti y Nueva Almería, ha practicado diferentes disciplinas deportivas, a través de las cuales se han podido poner en lugar de sus compañeros con discapacidad para que comprendan mejor sus necesidades.
El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, y la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, inauguraron la séptima edición de las Paralimpiadas, acompañados por la directora del instituto, Luisa Fernández Moya.
Antonio Casimiro afirmó que “uno de los valores del deporte es la inclusión, y es lo que hoy estáis demostrando todos los estudiantes. Desde el Ayuntamiento os felicitamos por la iniciativa”, mientras que Paola Laynez añadió que “esta actividad se enmarca en el Día Internacional de la Discapacidad, y en el maravilloso proyecto ‘Universo Mujer Tenías que ser’, por lo que también se favorece la igualdad en el deporte”.
Luisa Fernández explicó que “participan estudiantes de primero de la ESO, junto a alumnos de las aulas específicas y formación profesional básica específica, y contamos con la colaboración del alumnado de MEDAC. Además, Unica Group nos ha proporcionado las hortalizas para un desayuno saludable. El alumnado está realizando deportes en los que se visualiza la situación de los compañeros con discapacidad, favoreciéndose la integración”.
Esta iniciativa del proyecto ‘Universo Mujer Tenías que Ser’ está coordinada por María José Ferrer, Elena Callejón y Carmen Torres.
También te puede interesar
Lo último
UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA
Rubi: "Estamos en un momento en el que sacamos todos los partidos"
CULTURAL LEONESA 1-2 UD ALMERÍA | Copa del Rey
Melamed y Baptistao facturan a una gran Cultural y el Almería sigue vivo en Copa (1-2)