Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Fútbol playa
Almería/La selección española femenina de fútbol playa es uno de los mejores equipos de este deporte y así lo demostró esta pasada semana sobre la arena portuguesa de Nazaré. El combinado nacional dirigido por Sidi Omar consiguió hacerse con el pase a la Super Final de la Euro Beach Soccer que tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre en la localidad italiana de Alghero. Y lo logró con la presencia de dos jugadoras del Almería femenino como fueron los casos de Paqui Campoy, quien se estrenaba con la selección española, y Jessi, quien ya se una fija en las convocatorias del conjunto español.
La selección española consiguió hacerse con la victoria en sus tres encuentros disputados en tierras lusas. La competición comenzó teniendo que medirse a Suiza en la primera jornada de la competición, goleando uno a seis al combinado helvético. Un encuentro en el que estrenó como goleadora la almeriense Paqui Campoy en un inmejorable debut con el equipo nacional. Por su parte, el partido de la segunda fecha también terminó con un rotundo triunfo de las españolas, quienes se impusieron diez a uno a Países Bajos. Goleada en la que volvió a ver puerta Paqui Campoy, en esta ocasión por partida doble, y la también rojiblanca Jessi.
Mientras, en la tercera jornada a la selección española le tocaba verse las caras con República Checa, consiguiendo de nuevo hacerse con la victoria el conjunto español tras superar siete a dos a las checas. Y lo logró con una sensacional actuación de la almeriense Paqui Campoy, quien fue autora de un hat-trick y acabó como la máxima goleadora de la competición con seis tantos en lo que fue un debut soñado con la camiseta de la selección española de fútbol playa. Triunfo con el que el combinado nacional certificaba su billete para la Super Final EBSL 2024 en la que espera revalidar el título conquistado el pasado año.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
No hay comentarios