La odisea de un almeriense para asistir a la Eurocopa

Fútbol | Selección española

Con todo preparado para viajar este sábado a Alemania para acudir al encuentro de octavos de final de la selección española, Nico García se encuentra todavía sin entradas para presenciar el encuentro

El almeriense ha estado como espectador en las dos últimas Eurocopas, la última Nations League o el Mundial de Catar, entre otras múltiples competiciones y partidos

Cucurella, Fabián y Lamine Yamal, en el once ideal de la primera fase

El almeriense posa a las puertas del Al Bayt Stadium antes del encuentro de la selección española frente a Alemania durante el pasado Mundial de Catar.
El almeriense posa a las puertas del Al Bayt Stadium antes del encuentro de la selección española frente a Alemania durante el pasado Mundial de Catar. / D.A.

Almería/Eurocopa de Francia 2016, Mundial de Rusia 2018, Eurocopa 2020, Mundial de Catar 2022 o la Final Four de la Nations League del pasado 2023. Esas son algunas de las múltiples competiciones en las que ha participado la selección española, que ahora dirige Luis de la Fuente, y a las que ha asistido el almeriense Nico García. Todo ello cuando ya tenía programado su próximo destino, la Eurocopa que se está disputando en estos momentos en Alemania y en la que tenía previsto asistir, junto a otros tres amigos, al encuentro de octavos de final que el combinado nacional disputará este próximo domingo 30 de junio en Colonia ante Georgia.

Sin embargo, los planes iniciales de este grupo de almerienses, entre los que se encuentra el aquí firmante, están comenzando a tambalearse. Con todo preparado para poner rumbo este sábado hasta el país germano, lo que parecía que iba a ser el viaje perfecto se está convirtiendo en toda una odisea, faltando lo más importante, las entradas para el partido que los de Luis de la Fuente disputarán en el Rhein-Energie-Stadion de Colonia. Todo ello a pesar de haberlo intentado por infinidad de vías, algunas incluso de lo más inverosímiles.

Tal era la convicción de este almeriense y sus acompañantes en poder asistir a esta trascendental cita para el combinado nacional, que incluso ya había diseñado dos hojas de ruta distintas. Una de ellas por si la selección española era primera del grupo B, como así ha acabado siendo tras una brillante fase de clasificación con pleno de puntos y el marco a cero, y el encuentro se disputaba en la localidad Colonia. Y la otra por si finalmente España terminaba en segunda posición y por tanto hubiera tenido que jugar su partido de octavos este sábado 29 de junio en Berlín, la capital alemana. De esta manera, este grupo de almerienses ya tenía reservados sus vuelos y alojamientos para ambos casos.

Nico García junto a Juandi, uno de los almerienses que le acompañará en Alemania, antes del encuentro frente a Marruecos del Mundial de Rusia 2018.
Nico García junto a Juandi, uno de los almerienses que le acompañará en Alemania, antes del encuentro frente a Marruecos del Mundial de Rusia 2018. / D.A.

Mucha demanda

Aunque en este tipo de torneos siempre hay una demanda muy elevada de entradas, lo que no podía imaginar este almeriense, quien a pesar de sus 31 años ya lleva un amplio bagaje siguiendo a la selección, era que iba a encontrarse con tantas dificultades para adquirir las entradas. En especial puesto que previamente, cuando salieron a la venta, ya había comprado entradas para uno de los partidos de la fase de clasificación, si bien finalmente tuvo que cederlas a un familiar al no poder acudir, suponiéndose que aquellos aficionados que tenían entradas para la fase de clasificación iban a tener prioridad a la hora de harcerse con las de octavos y las sucesivas eliminatorias hasta donde llegue el combinado nacional.

Una Eurocopa que para el aquí firmante iba a ser la segunda a la que podía asistir después de que tres años atrás lo hubiera podido hacer durante la pasada edición, la cual se tuvo que celebrar finalmente el 2021 al impedir la pandemia que tuviera lugar en 2020. En aquella ocasión, el autor de estas líneas pudo disfrutar de los tres encuentros de la fase de clasificación que la selección española, entonces dirigida por Luis Enrique, disputó en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Sin embargo, a apenas un par de días toca mantener un halo de esperanza por acabar consiguiendo las entradas para el choque de octavos de final entre España y Georgia y que esta odisea acabe teniendo un final feliz.

El autor de estas líneas, junto a otros almerienses entre los que se encuentra el propio Nico García, durante la pasada edición de la Eurocopa.
El autor de estas líneas, junto a otros almerienses entre los que se encuentra el propio Nico García, durante la pasada edición de la Eurocopa. / D.A.
stats