Pablo Nazabal, nuevo integrante del cuerpo técnico del Poli El Ejido

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El argentino formará un tándem junto con Carlos Jiménez para dirigir al cuadro ejidense

El Poli El Ejido se queda con la miel en los labios ante el Mijas Las Lagunas (1-1)

Pablo Nazabal, nuevo entrenador del conjunto ejidense.
Pablo Nazabal, nuevo entrenador del conjunto ejidense. / D.A.
Aarón Martínez

09 de octubre 2024 - 18:32

Almería/El conjunto celeste toma una importante decisión en el área deportiva. Pablo Nazabal, que se incorporó a la entidad ejidense a finales de agosto, se suma ahora al cuerpo técnico del Polideportivo El Ejido para formar un tándem junto con Carlos Jiménez para dirigir el primer equipo. Una decisión tomada para mejorar la situación del cuadro almeriense, que roza los puestos de descenso en Tercera Federación.

El argentino, a sus 45 años, cuenta con experiencia como futbolista, director deportivo en clubes como UD San Pedro o Europa Point FC y entrenador en las filas de Reus Deportiu, FC Ordino o CF Gavá. Incluso asumió los mandos de Los Barrios como presidente de la entidad. Actualmente se encontraba en la parcela de la gestión del Poli como mano derecha de Mateo Martín, aunque ahora cambia los despachos por los banquillos.

Nazabal: "Se está haciendo un esfuerzo muy grande"

El preparador aseguró en declaraciones para los medios oficiales del club que “el equipo necesita más que esté de este lado” con la intención de “poder sumar, ir creciendo e ir mejorando hoy en la parte deportiva donde no venimos tan bien”. Como ha insistido, Pablo Nazabal confirma que el objetivo es “ayudar a Carlos [Jiménez] y a todo el equipo”.

Tras muchos años relacionado con el mundo del fútbol, el nuevo técnico señaló que este deporte “me ha dado demasiado”. Lo importante ahora es “buscar lo mejor para el club” en un momento en el que “se está haciendo un esfuerzo muy grande, tanto desde el presidente hasta los empleados”.

En estos primeros pasos con la plantilla, el argentino aseguró que “tiene que cambiar el chip” e “ir conociendo al grupo a nivel futbolístico”. Sobre este arranque de campaña, Nazabal destacó que “hay muchas cosas que se hicieron bien y hay muchas cosas que se hicieron mal”, por lo que lo necesario ahora es “no tocar las positivas y las que se hicieron mal las tenemos que mejorar”. No obstante, se ha mostrado optimismo: “El equipo necesita esa confianza de poder empezar a sumar de a tres”.

Su estreno será contra el Atlético Mancha Real fuera de casa. En un mensaje dirigido para la afición, el técnico pidió que “nos acompañe y crea en nosotros” porque, tanto futbolistas como cuerpo técnico, “lo único que queremos es lo mejor para el club”. “Que se sumen y sigamos trabajando en conjunto para sacar al equipo adelante”, añadió el nuevo acompañante de Carlos Jiménez del Poli El Ejido.

stats