Nazabal deja el banquillo del Poli El Ejido y Martín tienta a Pablo Hernández: "Tiene las puertas abiertas"
FÚTBOL | TERCERA RFEF
El argentino ha estado menos de un mes en el cuerpo técnico de Carlos Jiménez en una pareja que "no funcionó"
El Poli El Ejido rescata un punto en el campo del Huétor Vega (1-1)
El Ejido/El empate del Polideportivo El Ejido en el campo del Huétor Vega (1-1) fue el primer partido sin Pablo Nazabal en el banquillo celeste. El argentino, que aterrizó en la entidad ejidense este verano para ser la mano derecha de Mateo Martín en la dirección deportiva, dejó los despachos por el vestuario para formar un tándem junto con Carlos Jiménez. En los cuatro partidos en los que ha estado al frente del equipo esta pareja, el conjunto almeriense ha logrado solo tres de doce puntos posibles.
El argentino ha regresado al área técnica para dejar solo a Jiménez al frente del equipo, que también vivió el mismo proceso que Nazabal antes del comienzo de la temporada, ya que pasó de ser director técnico a entrenador sin apenas experiencia en el fútbol sénior. Buena parte de la afición celeste considera que el problema radica de la figura del granadino, que no está dando con la tecla con una plantilla que está perdiendo, a su vez, varias piezas en los últimos días.
Mateo Martín, presidente del Poli El Ejido, se comunica permanente a través de sus redes sociales, incluso adelantando información que no ha sido oficializada por el propio club. Tras las bajas confirmadas en la línea defensiva de Daviti y Nawfal, el mandatario ha sumado dos más: Lucas Blas y Daniel Ekedo. Por si no fuera poco, Santi sufre una lesión de larga duración que lo dejará fuera de los terrenos de juego bastante tiempo.
En una de sus publicaciones, Martín ha confirmado que “por decisión de la dirección deportiva se ha dado esas bajas” con la rescisión de contrato “de mutuo acuerdo”. Tras ello, ha asegurado que “estamos trabajando en la incorporación de cuatro fichajes”, de los cuales “tres ya están cerrados y firmados”. Sin embargo, todavía no han sido anunciados porque “estamos tramitando su ficha que, al ser de otra federación, tarda un par de días”.
"Echar al entrenador son 35.000 euros"
Sobre la continuidad de Carlos Jiménez, Mateo Martín es la persona que más confía en El Ejido en la figura de su entrenador. Sin embargo, cuando le han preguntado sobre un posible cese, no ha dado explicaciones deportivas, sino económicas: “El presupuesto es el que tengo y no me voy a salir de él porque, si no se paga, el culpable soy yo. Echar a un entrenador y traer a otro tiene un coste de 35.000 euros. No lo voy a hacer”.
Además, ha desvelado que la pareja entre Nazabal y el granadino “no funcionó” y que la intención de su “amigo” Pablo siempre fue “ayudar”. Por último, uno de los nombres que más está sonando en los últimos días entre los aficionados es el de otro Pablo, Hernández, salvador el curso pasado con la agónica permanencia en Tercera Federación. El presidente, bastante claro: “Tiene las puertas abiertas del club”.
También te puede interesar
Lo último