Balonmano | Primera Nacional
Un BM Sanse líder ‘humano’ pone a prueba al CBM Cantera Sur El Ejido
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Almería/El Poli Almería consigue llevarse el gato al agua en el primer derbi provincial de la temporada. El conjunto de David Cartagena suma su segunda victoria seguida en casa en un duelo que se decidió en los últimos minutos gracias al tanto de Naím. Un encuentro que se vio condicionado sobre la media hora del segundo tiempo por la expulsión por roja directa de del delantero abderitano Álex Chico.
Un triunfo que le sirve al cuadro local para salir del puesto de colista y alcanzar los seis puntos, cifra que marca las posiciones de descenso. Después de un mal arranque liguero, los rojiblancos de pantalón azul han conseguido recuperar una de las señas de identidad del pasado curso: ser fuertes como locales contra cualquier tipo de rival. Además, es el tercer derbi almeriense que ganan los capitalinos de forma consecutiva tras los dos precedentes del curso pasado.
Por su parte, los ejidenses, que no ganan en el estadio del Poli Almería desde hace un lustro, vuelven a caer derrotado en un partido que puede ser un punto de inflexión en el actual curso. Los aficionados celestes, que estuvieron presentes en la Ciudad Deportiva de los Ángeles con una representación de unas cien personas, volvieron a señalar que el problema de este equipo se encuentra en el banquillo, con Carlos Jiménez en el ojo del huracán.
El técnico granadino introdujo en el once visitantes cuatro cambios, tres de ellos obligados por las bajas de Jorge Salinas, David Montes y Cristo García, que fueron sustituidos por Luis Vaz, Daniel Ekedo y Hamza, respectivamente. La otra novedad fue el cambio del central Naw por Juanma Quesada, que volvió tras su fractura en el tabique nasal.
En el lado local, David Cartagena sorprendió con la apuesta de Antoñito en la delantera junto con Dani Lidueña para explotar las virtudes de ambos futbolistas. Además, Marcial regresó al equipo para entrar directamente en el once. Una jornada dominical que estuvo marcada por la lluvia, protagonista en un primer tiempo en el que hizo acto de presencia de forma constante, aunque sin imposibilitar el espectáculo futbolístico.
Unos primeros 45 minutos en los que el Polideportivo El Ejido generó varias ocasiones muy peligrosas sobre la portería de Manu Martínez, aunque sin la capacidad de abrir el marcador. Un ritmo no demasiado acelerador imposibilitó una vistosidad innecesaria en algunos tramos e injustificada para ambos cuerpos técnicos, conscientes de la importancia de sumar.
Con las fuerzas igualadas, ambos equipos se fueron al descanso con todo abierto. El Poli Almería fue de menos a más en el encuentro y fue muy destacada su entrada al segundo acto. Antoñito casi marcó el primero en una acción en la que Jesús Godino hizo una soberbia parada en el inicio de las hostilidades. En la otra área, Hamza también tuvo en sus botas el gol.
Ese paso al frente de los rojiblancos entró en una nueva fase cuando la colegiada del encuentro le mostró la roja directa a Álex Chico por golpear a Josema. Una baja muy sensible para los celestes, que no podrán contar en la siguiente jornada contra el Arenas de Armilla con ninguno de sus dos veteranos delanteros. Pepe Vargas fue la referencia en ataque con el Poli El Ejido con diez y generó la jugada polémica del partido, con un posible penalti de Manu sobre el atacante.
En esa avalancha local, Hamza estuvo muy cerca de superar a Jesús Godino, pero volvió a aparecer. Sin embargo, como dice el dicho, a la tercera va la vencida: Naím, que había entrado desde el banquillo, disparó al palo corto con su zurda para decantar la balanza para el Poli Almería. Un tanto decisivo que provocó la euforia en las gradas del feudo almeriense y la decepción entre el sector visitante. En el césped, Carlos Jiménez tiró la toalla sustituyendo a Hamza y Gnangoro, ambos con cuatro amarillas y con riesgo de perderse la siguiente jornada.
El resultado acerca más que nunca a ambos equipos, con solo un punto de diferencia entre Poli El Ejido (7) y Poli Almería (6). La semana que viene, los celestes reciben al Arenas de Armilla en Santo Domingo, mientras que los rojiblancos juegan en la casa del Torre del Mar.
Poli Almería: Manu Martínez; Pablo Abarca (Hamza, 72'), Linares (c), Josema, Dani Ibarra, Othman (Espinola, 82'); Marcial (Diego Felices, 63'), Luis Torres, Jay Spires (Naím, 72'); Antoñito (Dani Mesas, 82') y Dani Lidueña.
Poli El Ejido: Jesús Godino (c); Luis Vaz, Juanma Quesada, Daviti, Pablo Cortijo (Nacho Estévez, 89'); Daniel Ekedo (Pablo Montes, 62'), Gnangoro Bouare (Rafa García, 89'), Alonso Soler, Hamza (Santi, 89'), Flavio Cerone (Pepe Vargas, 62') y Álex Chico.
Goles: 1-0 (87') Naím.
Árbitros: Nieves Herminia Delgado Beltrán (granadina). Amonestó al local Antoñito; y a los visitantes Cortijo, Pablo Montes, Daviti y Santi. Expulsó a Álex Chico con roja directa.
Incidencias: Encuentro de la octava jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles con presencia de un centenar de aficionados celestes.
También te puede interesar
Lo último
La Almería de Moreno
Ayudas taxis
UD ALMERÍA | LA PREVIA
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia