El Murgi vence al líder, el Jaén FS, con las exhibiciones de Berni y Yélamos (73-70)
Baloncesto | Liga EBA
El equipo rival contaba con el almeriense Juanmi Molina, que se lesionó tras hacer un alley-oop, y llevaba 17 puntos y 10 rebotes
La crucial victoria de Murgi sobre Armilla devuelve la confianza a los ejidense (55-64)
El Murgi fuerza la prórroga pero no consigue rematar ante Melilla (90-96)
El Ejido/El Baloncesto Murgi, tras su espectacular victoria sobre el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala (73-70), ha alcanzado la cuarta plaza en la clasificación de Liga EBA, el puesto más alto desde que ascendió a esta categoría hace dos temporadas.
El pasado domingo, 5 de noviembre, llegó al Pabellón Municipal de El Ejido el líder, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala. Después de tres partidos consecutivos perdiendo, enfrentarse contra el líder es una tarea bien complicada. Sin embargo, los chicos de Javi Jiménez dieron un paso al frente con mucha personalidad, y empezaron desde los primeros compases del encuentro tomando la iniciativa, firmando un parcial en el primer cuarto de 25 a 17. La propuesta inicial de Jiménez estuvo formada por Bernardo Giménez, Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Diego Martínez y Tomas Pereira, y funcionó realmente bien.
En el segundo cuarto, los ejidenses continuaron exprimiendo a los visitantes con su intensa defensa y rápido movimiento de balón. Además, Juan Yélamos empezó a tomar un papel muy importante en el encuentro, volviendo a anotar desde la línea de triple, lo que es su especialidad, y consiguiendo la genial marca de 4/8 en triples, acabando el encuentro con 16 puntos. Junto a esta gran actuación hay que añadir la de Bernardo Giménez, el que sería el MVP del encuentro con 17 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 29 de valoración. Pero lo que hace ver que Giménez es un verdadero luchador son sus 10 tiros desde el tiro libre, de los cuales anotó 7. Ambos jugadores de 21 años de la cantera ejidense firmaron ayer un partido que vuelve a subir la moral del equipo, el entrenador y sobre todo la afición, que cada domingo vive acude al Pabellón Municipal de El Ejido con la ilusión de ver jugar al Baloncesto Murgi. De este modo, el segundo cuarto concluyó 45-31 a favor de los locales.
Sin embargo, no todo iba a ser un camino de rosas, y en la segunda mitad el Jaén FS subió el nivel de intensidad en ambos lados de la cancha, liderados por su buque insignia, el almeriense Juanmi Molina, que llevaba 17 puntos y 10 rebotes cuando se lesionó justo después de anotar un alley-oop, con tan mala fortuna que en la celebración se torció el tobillo con su compañero, y no pudo incorporarse al partido.
A raíz de esta importante baja, el conjunto jienense no bajó los brazos, e incluso llegó a ponerse por delante en el marcador, pero los chicos de Jiménez manejaron mejor el tempo del partido, y consiguieron alzarse con esta ansiada victoria 73-70, que deja a los ejidenses en la cuarta posición de la liga EBA.
Próximo encuentr
En la séptima jornada de la competición, el Baloncesto Murgi viajará hasta Málaga para enfrentarse a Unicaja Andalucía, los séptimos clasificados actualmente. Aunque muy joven, el equipo filial del Unicaja Málaga está formado por las grandes promesas del baloncesto. Su juego es muy vertiginoso y son capaces de anotar muchos puntos en pocos minutos, siendo el triple una de sus principales bazas. Cabe recordar que en la pasada temporada, el partido disputado a domicilio contra Unicaja Andalucía fue una de las peores derrotas que sufrió el conjunto ejidense. Además, en la vuelta en casa también perdieron en la última jugada con una canasta ganadora. A buen seguro que Javi Jiménez va a tener en cuenta todos estos factores para preparar el encuentro durante esta semana y llevar a su equipo en las mejores condiciones para competir y conseguir la cuarta victoria.
También te puede interesar
Lo último