El meta almeriense Carlos Marín buscará el ascenso con el Córdoba

Fútbol | Primera RFEF

El portero zapillero disputará el play off con el conjunto blanquiverde, en el que es uno de sus capitanes en la presente temporada

El Deportivo más almeriense regresa al fútbol profesional

El Deportivo, con acento almeriense, a un paso del ascenso

El guardameta se dispone a sacar de puerta en la visita de los cordobeses al Recreativo Granada.
El guardameta se dispone a sacar de puerta en la visita de los cordobeses al Recreativo Granada. / Antonio L. Juárez
Rubén Rozas

17 de mayo 2024 - 19:50

Almería/Menos de una semana ha pasado desde que Iván Barbero y Salva Sevilla, dos de los representantes almerienses en Primera RFEF, lograran subir a Segunda División con el Deportivo. El roquetero y el virgitano devolvían al fútbol profesional a uno de los históricos del balompié español. Un éxito que tratará de conseguir también durante el próximo mes el zapillero Carlos Marín, guardameta del Córdoba, quien disputará el play off de ascenso con el conjunto blanquiverde.

En su tercera temporada en las filas cordobesas, el guardameta se ha convertido en uno de los portadores del brazalete de capitán durante la presente campaña. Guardián de la portería blanquiverde, el almeriense es uno de los indiscutibles en los esquemas de Iván Ania. No es para menos, puesto que tan solo una ocasión no se ha puesto bajo su marco y aquella cita se la perdió al tener que cumplir sanción. Expulsado en la visita al Real Murcia del 2 de septiembre del pasado 2023 durante la segunda fecha del campeonato, se tuvo que perder el desplazamiento a San Fernando.

Desde entonces el zapillero ha venido defendiendo partido sí y partido también la portería del conjunto califa, siendo su dueño durante este tiempo. Meses en los que Carlos Marín con sus paradas ha ido contribuyendo a que el Córdoba fuera asentándose en la zona alta de la tabla y convirtiéndose en uno de los serios aspirantes a luchar por el ascenso. Segundos clasificados cuando tan solo restan dos jornadas para concluir la temporada regular, los blanquiverdes serán uno de los ochos equipos que intentarán ganarse una plaza en la categoría de plata para la próxima temporada.

Carlos Marín posa junto al trío arbitral y el capitán del Intercity durante un partido de este curso.
Carlos Marín posa junto al trío arbitral y el capitán del Intercity durante un partido de este curso. / Juan Ayala

E incluso los cordobeses llegaron a tener opciones de subir por la vía rápida, si bien estas se acabaron disipando cuando semanas atrás sorpresivamente caían goleados en su visita al colista Recreativo Granada. Un duro golpe del que ahora tratan de reponerse los blanquiverdes con el objetivo de devolver al Córdoba a Segunda División después de cinco temporadas fuera del fútbol profesional. Y ya lo comenzaron a hacer el pasado sábado cuando se impusieron con un rotundo tres a cero al Atlético Sanluqueño, dejando Marín una vez más la portería a cero durante la presente temporada.

A sus veintisiete años, el guardameta almeriense ha conseguido dejar su marco sin recibir gol en hasta diecisiete ocasiones. Datos que demuestran la buena temporada que está firmando en la categoría de bronce, y a la que ya regresó el pasado curso después de lograr dos años atrás el ascenso a Primera RFEF con su actual equipo. Asimismo, el meta es uno de los porteros menos goleados durante el presente campeonato liguero, habiendo tenido que recoger el balón del fondo de su propia portería veintiocho veces.

Además, el zapillero ha contribuido a que el Córdoba sea hasta la fecha el segundo equipo del grupo II de Primera RFEF que menos goles ha recibido hasta la fecha, siendo tan solo superado por el Málaga. Unos dígitos a nivel colectivo que comparte con Lluis Tarrés, quien años atrás llegara a pasar por la cantera de la UD Almería y que fue el encargado de suplir la baja de Carlos Marín en San Fernando tras su expulsión en la Nueva Condomina en la segunda fecha del campeonato.

El guardameta almeriense en la salida del túnel de vestuarios luciendo el brazalete de capitán.
El guardameta almeriense en la salida del túnel de vestuarios luciendo el brazalete de capitán. / Córdoba CF

Cumpliendo ahora su tercera temporada en el conjunto blanquiverde, el almeriense se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid tras dejar con apenas trece años su Almería natal. Etapa en la que llegó a ser convocado por el Cholo Simeone para visitar al Celta en febrero de 2015, si bien en una lista de diecinueve jugadores acabó siendo el descarte que se tuvo que quedar en la grada. Después de su periplo en el conjunto colchonero se sumó a las filas del Betis Deportivo en la antigua Tercera División, consiguiendo subir a la extinta Segunda División B en el curso 2019-20 en plena pandemia.

Durante su paso por el conjunto verdiblanco Carlos Marín también llegó a ser citado en varias ocasiones por su primer equipo para partidos de Primera División. Precisamente fue Rubi el primero que lo llamó en las filas béticas, siendo convocado para la visita al Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada. Aunque no fue la única ocasión durante su estancia en tierras sevillanas en las que tuvo la oportunidad de ser convocado, si bien no pudo llegar a debutar en la máxima categoría del fútbol español.

stats