Mateo Martín rompe su silencio para presentar el nuevo proyecto del Poli El Ejido

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El presidente atendió a los medios de comunicación en una comparecencia cargada de tensión

Carlos Jiménez pasará a dirigir al equipo celeste esta campaña

El Poli El Ejido no podrá fichar hasta que cumpla con los pagos de la temporada 23/24

Mateo Martín, presente en la sala de prensa del Poli El Ejido.
Mateo Martín, presente en la sala de prensa del Poli El Ejido. / D.A.
Javier Góngora

09 de julio 2024 - 14:33

No hay una semana tranquila en el Poli El Ejido. Tras el silencio institucional del último mes, Mateo Martín compareció en la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo. El presidente celeste presentó el proyecto de la próxima temporada después de su última aparición el pasado 13 de mayo, fecha en la que prometió saldar la deuda de nóminas correspondientes a marzo y abril y abonar la prima de permanencia. Una promesa que Martín, dos meses después, reconoce haber incumplido. "Aquí el único en el que a mi se me empieza a cuestionar es que digo que el día 30 se iba a pagar y yo cometo el error de no hacerlo. Pero todo lo anterior es bueno. Yo no me escondo de que no se deba, me tengo yo mismo que reestructurar y hacer. Esto es una inversión pequeña, un proyecto acorde a lo que hay y con esto hay que trabajar. Se pasó de una ilusión a una pesadilla porque yo tenía un plan que se vino abajo. Me han acosenjado en redes que me calle y soy una persona muy viva. Me han deseado la muerte por redes sociales", señaló.

El presidente del Poli El Ejido también hizo balance de sus meses de mandato, haciendo énfasis principalmente en que él es el único que quiere rescatar al club económicamente. "Cuando firme para invertir en El Ejido, el equipo estaba muerto. Asumimos que había errores porque esto era un solar. Yo no he parado de pagar desde que entré, no he disfrutado del club. A final de temporada me quedo sólo en el barco y tengo que decidir. A día de hoy, nadie quiere invertir en el club, hay un par de personas que quieren gestionar pero no pagar deudas. He buscado nuevos inversores, gente que crea en el proyecto del club. Ha sido muy difícil. El único que invierte y que gasta dinero en El Ejido soy yo. Sólo han llegado dos chicos que quieren gestionarlo. Ahora sí se puede hacer una plantilla acorde a unos ingresos, en marzo ya estaba todo hecho. Pido disculpas por el error que tuve. No he cumplido con las fechas, pero no es para guillotinar a nadie. No hay otra que trabajar y salir de todo este clima de crispación, que al 80% es culpa mía".

Alejandro Bouza y los ordenamientos judiciales fue el otro tema caliente en el orden día del Poli El Ejido. Hace un mes, el expresidente emprendió acciones legales contra Mateo Martín por un presunto delito de estafa en el proceso de adquisición de acciones. Una última denuncia que curiosamente coincide en el tiempo con la victoria de José Antonio Heredia 'Pumuki' frente a la entidad. Sobre estas dos cuestiones, el presidente señaló que "todas las intervenciones judiciales son en etapas anteriores a mi. Me estoy tragando todo lo que se ha hecho mal anteriormente. Pumuki ha denunciado por la Seguridad Social, le he pagado y el problema no lo he creado yo. Ya ha cobrado, pero ha denunciado para hacer daño al club. He heredado los problemas de la etapa de Bouza". A colación del argentino, Martín reveló indignado que, tras la querella del exmandatario, dos inversores interesados en el Poli Ejido se cayeron de manera definitiva.

Respecto a la última noticia referente a la actualidad celeste, la denuncia de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por impagos a futbolistas, Mateo Martín aseguró que ya cuenta con los 40.000 euros que se exigen para saldar la deuda. Asimismo, el presidente de la entidad señaló que se producirá el pago antes del día 17, hecho que permitiría darle "la garantía de competir" al equipo, concretamente, con 18 futbolistas de la provincia de Almería para la próxima campaña.

Carlos Jiménez, de la dirección deportiva al banquillo celeste

Una de las incógnitas a resolver era el nombre del entrenador que se hiciera cargo del banquillo del Poli El Ejido tras la salida de Pablo Hernández justo en plena ebullición de la nueva situación de inestabildidad económica de la entidad. Carlos Jiménez, quien era hasta hoy el director deportivo del club ejidense, pasará a dirigir al equipo celeste a partir de la próxima temporada 24/25. Acompañado de José Antonio Indalecio, responsable de las categorías inferiores, Jiménez asegura que su intención es contar con una base canterana para su elenco. "Cuando entró Mateo llegó con una apuesta muy fuerte. No ha salido bien, pero quieren ir creciendo empezando de cero con un proyecto de cantera", aseveró.

En cuanto a su experencia en los banquillos, el antiguo director deportivo reveló que cuenta con diez años de experiencia entre equipos de fútbol base, fútbol femenino y División de Honor. Bajo este mar de incertidumbre, Carlos Jiménez pidió a la afición celeste paciencia para "llegar donde queremos estar".

stats