Mateo Martín: "Me estoy planteando seriamente no continuar en el Poli El Ejido"

FÚTBOL | 3ª RFEF

El presidente celeste señaló que "se va a ejecutar el aval para pagar a AFE, pero han aparecido nuevas deudas"

La nueva deuda de la entidad supera los 50.000 euros

El Poli El Ejido continúa con sus derechos federativos suspendidos

Mateo Martín, presidente del Poli El Ejido.
Mateo Martín, presidente del Poli El Ejido. / D.A.
Javier Góngora

08 de agosto 2024 - 13:14

Almería/Más leña al fuego. A pesar de que el Poli Ejido está inscrito en Tercera Federación, la institución celeste sigue sin resolver la deuda con AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Dicha circunstancia supone que el club ejidense tengas sus derechos federativos suspendidos hasta que no resuelva el pago a los futbolistas que formaban parte del plantel el pasado curso. Dentro de este escenario caótico, apareció en las últimas horas el nombre de Mateo Martín, actual presidente de la entidad.

El máximo mandatario, a través de sus redes sociales, relató detalladamente cómo está la situación del Poli en estos momentos. En su mensaje a la afición celeste, Martín señaló que "se va a ejecutar el aval" para pagar AFE, pero han aparecido nuevas deudas que suponen un impago de más de 50.000 euros. "Una de la andaluza, una denuncia del preparador físico Chorro, del entrenador de porteros Andrea y la sentencia judicial de futsal del 2021. Todo esto supone más de 50 mil euros de nueva deuda, más todo lo que supone el comienzo de la temporada ya que los jugadores del año pasado arrasaron con todo el material deportivo y no dejaron nada", señaló.

Asimismo, el presidente de la institución volvió a lanzar varios dardos envenenados a Alejandro Bouza tras no poder alcanzar un acuerdo de venta con un grupo inversor. "Ayer cerraba un acuerdo con un grupo inversor, de gran prestigio internacional y con un proyecto de poner al El Ejido en Primera RFEF en dos años. En esa reunión de ayer estaba Alejandro Bouza, para que todo sea claro y no hubiera perjuicio ni para los inversores ni para el club. Por mi parte el acuerdo estaba cerrado, dejaba el club y perdía todo lo invertido, pero mi tranquilidad y la de mi familia estaba asegurada. Pero por la parte de Bouza se ha roto, este hombre no quiere llegar a un acuerdo, sus pretensiones son una barbaridad y se ha roto todo. Creo sinceramente que este hombre no está bien mentalmente y vive en una realidad distinta a la nuestra, teniendo un egoísmo que solo le interesa el mismo y no los demás. Creo que desea lo peor para el club y que desaparezca, no encuentro otra explicación".

Pero la noticia de mayor impacto fue, sin lugar a dudas, el relato de su situación personal. En este último apartado del comunicado, Mateo Martín no descarta renunciar a su cargo como máximo mandatario del Poli Ejido: "Viendo la situación general me estoy planteando seriamente no continuar. No puedo solo y Bouza no me deja trabajar, ni buscar alternativas y yo no puedo más", concluyó.

stats