El Martos prolonga la más que delicada situación del Poli Almería (1-2)

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojiblancos de pantalón azul sufren frente a los jienenses su sexta derrota consecutiva aún llegando a empatar justo antes del descanso con un tanto de Campanas

El Poli Almería repite en casa en busca de una urgente victoria

Dani Ibarra disputa un balón aéreo con un rival durante una acción del encuentro frente a los jienenses.
Dani Ibarra disputa un balón aéreo con un rival durante una acción del encuentro frente a los jienenses. / Davinia Capel

No consigue levantar cabeza el Poli Almería, que continúa viviendo un comienzo de año para olvidar después de sufrir el enésimo golpe de la temporada cayendo esta vez ante el Martos sufriendo su sexta derrota consecutiva. Y eso que justo antes de poner rumbo a vestuarios los rojiblancos de pantalón azul llegaron a empatar con un tanto de Campanas con el que igualaban el gol inicial de Hachi. Sin embargo, en el segundo tiempo con un obús de falta Adri le acabó dando la victoria a los jienenses con la que los almerienses siguen complicándose la permanencia, que empiezan a ver aún más lejos.

Con serias urgencias encaraban un encuentro más los almerienses, quienes repetían en casa tan solo una semana después de poner en aprietos a uno de los candidatos al ascenso como el Real Jaén. Si ya de por sí no podía permitirse fallar, a siete puntos de la permanencia tras el empate del Poli El Ejido este pasado y midiéndose a un rival directo como el jienense menos aún. No les quedaba otra que vencer a los rojiblancos de pantalón azul si no querían seguir complicándose su continuidad en la quinta categoría del fútbol español.

Tanto se estaban jugando los almerienses que no tardaron en protagonizar su pprimer aceercamiento. Así, a los tres minutos dispusieron de una falta en las proximidades del área que botó Antoñito y acabó despejando la defensa en una acción en la que los locales reclamaron un posible penalti por mano dentro del área. Mientras, más tarde los rojiblancos dispusieron de una de sus primeras ocasiones con un balón puesto desde el costado izquierdo por Fran Requena que remató Campanas, si bien su disparo acabó tocando en un rival antes de que tomara dirección portería.

Campanas celebra con Pablo Checa su tanto del empate justo antes de poner rumbo a vestuarios.
Campanas celebra con Pablo Checa su tanto del empate justo antes de poner rumbo a vestuarios. / Davinia Capel

Aunque alcanzado el primer cuarto de hora también la tuvieron los jienenses. En un saque de esquina botado por Pino el visitante Jurado estuvo a punto de hacer el primero tras rematar de cabeza, pero se acabó encontrando con una gran mano de Manu. No obstante, la jugada terminó siendo invalidada por falta. Fue un aviso de lo que estaba por venir, puesto que apenas unos minutos más tarde los tuccitanos lograron adelantarse después de que Hachi, libre de marca, rematara un balón raso puesto desde la banda derecha que se paseó por el área hasta llegar a sus pies.

Un duro golpe para los almerienses en un curso en el que no le están terminando de salir las cosas. Pero no se conformaron con el resultados los jienenses, quienes quería más. De esta manera, superados los veinte primeros minutos lo intentó Adri con un disparo que se acabó yendo fuera, mientras que poco después en una jugada ensayada en el lanzamiento de una falta a la altura de la frontal la tuvo de nuevo Adri después de que tocaran en corto con él, si bien su tiro una vez más se fue fuera también. Lo estuvieron intentando los almerienses durante el último tramo del primer tiempo, pero les costaba poner en aprietos al guardameta rival que estaba pasando prácticamente desapercibido.

Campanas iguala antes de pasar por vestuarios

Aunque los jienenses también crearon cierto peligro en varios saques de esquina en los que la zaga local acabó despejando. Pero cuando el primer tiempo estaba tocando a su fin a punto estuvo de igualar el encuentro Álex Cazorla, si bien la acabó sacando un defensor cuando el balón estaba a nada de colarse al fondo de las mallas. Sin embargo, justo antes de marcharse a vestuarios acabó llegando el tanto de los almerienses después de que Campanas viera puerta tras rematar el pase atrás de Dani Ibarra en una acción que comenzó con una falta colgada al área por Antoñito.

Óscar Vega, que salió durante la segunda mitad, conduce el esférico durante los minutos finales del partido.
Óscar Vega, que salió durante la segunda mitad, conduce el esférico durante los minutos finales del partido. / Davinia Capel

Uno de esos tantos de los que tanto duelen al rival y que los almerienses pretendían hacer bueno en el segundo tiempo. Así lo quisieron demostrar nada más volver de vestuarios, protagonizando un peligroso acercamiento en una acción en la que acabó produciéndose un duro choque entre Álex Cazorla y el portero, forzando el saque de esquina. Mientras, más tarde probó suerte Antoñito, si bien su disparo se acabó maarchando a las nubes. Sin embargo, a la hora de juego los marteños volvieron a tomar ventaja después de que Adri con un lanzamiento de falta algo lejano lograra sorprender a Manu, quien incluso llegó a tocar el balón.

Los almerienses volvián a recibir un nuevo golpe, pero ni mucho menos se dieron por vencidos. Aunque los jienenses continuaron generando nuevas ocasioness como un disparo de Dani, a falta de un cuarto de hora escaso, que se marchó desviado. Apenas un minuto después la volvió a tener Dani con una vaselina que a punto estuvo de sorprender, teniéndola casí de inmediato David Horno con un disparo que se marchó demasiado alto. Aunque en la recta final Pipo, quien acababa de entrar, a punto estuvo de hacer el tercero, pero su disparo dentro del área se acabó estrellando en un defensa.

Y cuando todo apuntaba a que los tres puntos volarían de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles a punto estuvo Espínola de empatar el partido con una chilena en una acción a balón parado, pero acabó metiendo una gran mano el portero para evitar el tanto de los almerienses. Pero no se movió ya el marcador y los rojiblancos de pantalón azul sufrieron una nueva derrota, la sexta consecutiva, para seguir complicándose una permanencia que ahora ven más lejos. La próxima jornada el Poli Almería visitará al Arenas de Armilla, mientras que el Martos recibirá a El Palo.

Ficha técnica

Poli Almería: Manu Martínez, Abarca, Dani Ibarra, Josema (Óscar Vega, 80'), Fran Requena (Peke, 72'), Antoñito, Luis Torres, Pablo Checa (Ibra Touré, 46'), Álex Cazorla (Linares, 72'), Juanjo López (Espínola, 46') y Campanas.

Martos: Álvaro, David Horno, Chana (Pipo, 84'), Pino (Maldonado, 68'), Adri, Alcázar (Álex Medina, 86'), Pepelu, Jurado (Adama, 84'), Hachi (David Jiménez, 68'), Ramón y Dani.

Goles: 0-1 (19') Hachi. 1-1 (45+1') Campanas. 1-2 (59') Adri.

Árbitro: Manuel Vázquez Tovar (malagueño). Amonestó a los visitantes David Horno y Adama, así como al miembro de su cuerpo técnico Martín Jiménez.

Incidencias: Encuentro de la vigesimosegunda jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

stats