Marcos Romero, una promesa almeriense en La Fábrica

Fútbol base

El defensa de categoría cadete cumple su segunda temporada en el Real Madrid después de su llegada el pasado curso procedente de la UD Almería

Gabriel Amat recibe al joven roquetero Marcos Romero, que ficha tres años por el Real Madrid

El almeriense conduce el balón durante un encuentro de la presente temporada con el cadete del Real Madrid.
El almeriense conduce el balón durante un encuentro de la presente temporada con el cadete del Real Madrid. / D.A.

Recientemente en el último mes dos almerienses, casos de Coba y Darío Benavides, lograban tocar la élite del fútbol español debutando en Primera División con el Getafe y el Sevilla, respectivamente, sumándose a la lista de aquellos futbolistas de la provincia que lo han hecho durante los últimos años. Algo que tan solo unos pocos afortunados pueden conseguir alguna vez en su vida y con lo que sueña en hacer realidad algún día en un futuro no muy lejano el almeriense Marcos Romero (23-04-2010, Almería), uno de esos tantos niños que tuvieron que hacer las maletas para continuar peleando por cumplir su sueño.

Algo que en su caso hizo para integrarse en una de las mejores canteras del fútbol español como es la del Real Madrid, cumpliendo la que es su segunda temporada en La Fábrica, donde a sus catorce años milita en el Cadete B madridista con el que marcha líder en la División de Honor Cadete, después de que en el verano de 2023, con apenas trece años, pusiera rumbo hasta la capital de España para firmar por el conjunto blanco. Club al que se unió el defensa almeriense tras su paso, tanto en su último curso de alevín como en su primer año como infantil, por las categorías inferiores de la UD Almería.

Aunque fue en la Escuela de Fútbol de Roquetas, la misma de la que salió Álex Baena, campeón de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos durante este pasado verano y quien hoy en día es el principal referente entre los futbolistas almerienses, antes de incorporarse con tan solo once años a las categorías inferiores del Villarreal, club en el que permanece hasta el momento y del que tan solo ha salido en una breve etapa tras pasar cedido una temporada en el Girona con el que logró el ascenso a Primera División, y en el Ciudad de Roquetas, en los que estuvo desde los 3 a los 10 años, donde dio sus primeros pasos en el mundo fútbol.

Marcos Romero durante un encuentro de la presente temporada disputado con el conjunto blanco.
Marcos Romero durante un encuentro de la presente temporada disputado con el conjunto blanco. / D.A.

Instalaciones de primer nivel

Una etapa en La Fábrica, donde la exigencia es máxima y por la que tiempo atrás ya pasaron en los últimos años otros almerienses como Bruno Iribarne o Javi Robles y en la que todavía permanece el aún madridista Cristian David, componente del Real Madrid C de Segunda RFEF, en la que el defensor almeriense está pudiendo experimentar en primera persona lo que es pertenecer a uno de los clubes más grandes a nivel mundial. Lugar en el que Marcos Romero, aunque a cientos de kilómetros de su tierra y de sus seres queridos, puede disfrutar de unas instalaciones de primer nivel con todas las comodides necesarias para hacer la adaptación más fácil y donde también disponen de las mejores para la práctica deportiva.

Todo ello sin descuidar tampoco los estudios, acudiendo a uno de los mejores centros educativos de Madrid y disponiendo de sus respectivas horas de estudio tanto después de la comida como de sus respectivos entrenamientos para proseguir con su formación académica. Asimismo, a pesar de sus cortas edades también tienen muy vigilado el tema de la alimentación, tratando de inculcar unos hábitos saludables en sus vidas. No obstante, durante el fin de semana, en función de cuando sean sus respectivos partidos, también cuentan con tiempo de ocio en el que también pueden disfrutar de salidas siempre controladas con sus respectivas familias, amigos y compañeros.

Por su parte, los componentes de las categorías inferiores también cuentan con la fortuna de poder asistir a los encuentros del primer equipo, pudiendo ver en acción a los Courtois, Carvajal, Rüdiger, Fede Valverde, Luka Modrić, Mbappé, Bellingham, Rodrygo, Vinicius y al resto de futbolistas del vigente campeón de Europa que dirige el italiano Carlo Ancelotti. Una oportunidad única para los que los canteranos del conjunto blanco puedan observar en primera persona el juego de quienes son sus ídolos y el espejo en el que se miran con el sueño de en un futuro estar en el lugar de ellos.

stats