Marco García, refuerzo para la medular del Poli El Ejido
FÚTBOL | TERCERA RFEF
El centrocampista mexicano de 27 años se suma al proyecto celeste tras desvincularse del CS Puertollano
Nazabal deja el banquillo del Poli El Ejido y Martín tienta a Pablo Hernández: "Tiene las puertas abiertas"
El Ejido/El Polideportivo El Ejido anunció una nueva incorporación en las últimas horas. Se trata de Marco Antonio García Bibiano, mediocentro mexicano de 27 años que refuerza la sala de máquinas del equipo dirigido por Carlos Jiménez. Libre tras desvincularse del Calvo Sotelo Puertollano CF, el futbolista es el primer fichaje de los cuatro que anunció el presidente Mateo Martín a través de sus redes sociales.
El mexicano ha participado con el conjunto castellanomanchego en nueve encuentros en el grupo XVIII de Tercera Federación, aunque con una sola titularidad. El conjunto minero anunció la baja del jugador el pasado 31 de octubre tras ser uno de los fichajes en el mercado estival. Un perfil interesante para la medular que fue anunciado por la entidad celeste como un “centrocampista con mucho desgaste físico, buena visión de juego, jugador box to box, agresivo en la marca y con mucho recorrido”.
Marco García estuvo en las filas de equipos como el Atlético de San Luis, Cruz Azul y Club América en la categoría de plata del fútbol mexicano. En 2021 aterrizó en España para sumarse al proyecto del CD Valdepeñas, conjunto de la Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha. Tras dos cursos en el plantel ciudadrealeño, el futbolista dio el salto a Tercera RFEF para unirse al CD Atlético Tomelloso.
Con el cuadro auriverde, a pesar de perder la categoría en el curso 2023-24, fue uno de los jugadores más destacados del equipo con 24 partidos disputados, 22 de ellos como titular, en una temporada en la que también sumó un gol. Este verano, el CS Puertollano se hizo con sus servicios y ahora vivirá su primera experiencia fuera de Ciudad Real en el Polideportivo El Ejido, que incorpora talento y personalidad en su centro del campo.
El Poli ha perdido cuatro jugadores en la última semana
A las bajas federativas de los defensas Nawfal y Daviti, esta semana se sumaron dos más con la marcha de los centrocampistas Lucas Blas y Daniel Ekedo. Una situación en la que Carlos Jiménez no cuenta con muchos efectivos para su zaga, al igual que ocurre con la sala de máquinas. Marco García aportará trabajo para acompañar a Gnangoro, Alonso Soler, Robledillo o Nacho Estévez en la parcela central.
Se espera que en los próximos días se anuncien otros tres refuerzos para el Polideportivo El Ejido, que se encuentra en la decimocuarta posición del grupo IX de Tercera RFEF con ocho puntos y a solo una unidad de los puestos de descenso.
También te puede interesar