La mala 'costumbre' de ir a remolque
El conjunto celeste ha ido por delante en el marcador durante menos de media hora del total del tiempo reglamentario que se ha disputado en las primeras cinco jornadas del curso
El Ejido/Como decía el propio Alberto González tras el partido de hace dos semanas frente al Badajoz en Santo Domingo, "empezar perdiendo te condiciona mucho". Y es que el conjunto celeste bien sabe lo que es ver pasar el crono viendo reflejado en el marcador un resultado adverso, con la ansiedad y presión que eso puede crear en los jugadores, sobre todo si existe la necesidad de sumar una victoria que este curso, para los ejidenses, se está haciendo mucho de rogar. El CD El Ejido parece haber tomado la mala costumbre de ir por detrás en el marcador, ya que de los 450 minutos de tiempo reglamentario que se han disputado hasta el momento, sin contar con las prolongaciones de los cinco encuentros, los del Poniente almeriense han ido perdiendo durante 217.
El técnico malagueño ha visto a sus jugadores remar a contracorriente en tres ocasiones. Los celestes comenzaron perdiendo sus partidos ante Cartagena, Badajoz y Betis Deportivo, aunque por fortuna solamente cayeron derrotados frente al filial bético (2-0), sumando empate en los otros dos, con un 3-3 ante los murcianos y un 1-1 con los extremeños, ambos disputados en Santo Domingo. Curiosamente, el CD El Ejido solo ha inaugurado el marcador en una ocasión esta temporada y fue en La Nueva Condomina ante el Real Murcia, en un choque que terminó perdiendo por 4-1, aunque el total de minutos en los que ha ido por delante de sus rivales en el tanteador es de 22, y si se tiene en cuenta la larguísima prolongación de la contienda ante los cartageneros, de 28. Por otro lado, 211 han sido los minutos de todo el crono reglamentario disputado en los que se ha reflejado el empate, teniendo en cuenta que en la primera jornada los ejidenses empataron 0-0 en su visita a Jumilla. Los ejidenses deben empezar a invertir su tiempo en tratar de ponerse por delante para hacer más fácil su camino hacia una victoria que necesitan urgentemente.
No hay comentarios