UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Y el Almería incendió Cartagonova (1-2)
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
En la decimotercera jornada liguera, el Almería B recibe al UCAM Murcia este domingo a las 12:00 horas. El conjunto rojiblanco cambia de estadio para jugar en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería por la resiembra del Anexo de los Juegos Mediterráneos. Un lugar de grato recuerdo para muchos de los integrantes de la actual plantilla del filial, ya que en su etapa de juveniles lograron convertir el campo huercalense en un fortín en el que hicieron un sobresaliente curso en el que alcanzaron la final de la Copa del Rey.
En los cuartos de final de aquel torneo contra el Alavés, ocho de los once jugadores de aquella alineación siguen vinculados al club almeriense, muestra del talento de aquella hornada de futbolistas. El reto en este encuentro será, nada más y nada menos, que alcanzar el liderato del grupo IV de Segunda Federación.
Los rojiblancos suman seis encuentros invictos (cuatro victorias y dos empates) y se encuentran en la segunda plaza de la clasificación. No obstante, con unos números calcados al UCAM Murcia: 22 puntos, seis victorias, cuatro empates y dos derrotas. El plantel murciano lidera por un mejor golaveraje (+10) que los unionistas (+7). Un rival que es un clásico de estas categorías y uno de los favoritos para ascender a Primera RFEF, con una plantilla por encima de la media.
En declaraciones para los medios oficiales del club, Alberto Lasarte aseguró que no será tarea fácil sacar la victoria en este compromiso liguero: “Nos vamos a enfrentar a un rival muy fiable que basa su estilo en la seguridad que tiene atrás con sólo ocho goles encajados. No da facilidades, es muy difícil de batir y cuenta con jugadores con experiencia”.
El técnico del filial señaló que “es muy ilusionante y emocionante” vivir un partido de estas dimensiones en el que los suyos se juegan el primer puesto contra un rival como el UCAM Murcia. Sobre el regreso al Francisco Pomedio, el entrenador jienense confirmó que “este campo nos trae muy buenos recuerdos”, aunque no piensa que el equipo se vea favorecido por el césped artificial.
Con Bruno Iribarne, Quintanilla y Perovic con el primer equipo, la apuesta por Jesús López en la portería y la continuidad de Josema y Hugo Neves en el once está garantizada. Un día especial para Joan, Valen, Edu Pla, Paco Sanz o Marsu, que vuelven a la que un día fue su casa durante una temporada.
En esta jornada, los aficionados rojiblancos tienen una doble cita, ya que el filial juega al mediodía, pero el juvenil tiene también un partido muy importante contra La Cañada Atlético, en el que un puesto en la Copa del Rey está en juego. Desde la entidad de la Vega de Acá se hace un llamamiento para que todos acudan al estadio huercalense a apoyar a ambos equipos. Los abonados tienen acceso gratuito con su abono, mientras que para el público en general el precio de la entrada es de 10 euros.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | LA CRÓNICA
Y el Almería incendió Cartagonova (1-2)
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Lucha por el liderato entre Almería B y UCAM Murcia