Luca Lohr, debut soñado con el Getafe ante el Atlético de Madrid
FÚTBOL | COPA DEL REY
El joven central almeriense disputó sus primeros minutos bajo las órdenes de Bordalás en la Copa del Rey
El Getafe B, mejor equipo de Segunda RFEF con los almerienses Luca Lohr y Coba

Tras el debut en el fútbol profesional de Darío Benavides o Coba da Costa, el central Luca Lohr tuvo sus primeros minutos con el primer equipo del Getafe. En el minuto 73 del duelo de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, José Bordalás le dio la oportunidad al joven almeriense, que sustituyó al paraguayo Omar Alderete. En un escenario como el Riyadh Air Metropolitano, el defensa vivió su estreno ante el conjunto dirigido por el Cholo Simeone, que finalizó con un resultado de 5-0 a favor de los rojiblancos.
En la primera parte de la temporada, Lohr había sido una pieza vertebral para Gabi, técnico del filial azulón. El Getafe B, en las primeras posiciones del grupo V de la Segunda Federación, está siendo uno de los equipos revelación de la cuarta categoría del fútbol nacional. Sin embargo, desde inicios de 2025, Bordalás lo ha convocado a tres encuentros ligueros y uno de Copa del Rey.
En su único partido con el filial en este año, el central marcó sus dos primeros goles ante el Unión Adarve en un enfrentamiento que finalizó 2-2. Ahora, con estos primeros minutos con el primer equipo, Luca Lohr puede seguir la estela de su compañero Coba. El de La Mojonera, que hizo su primera aparición con el Getafe en el Santiago Bernabéu, se ha consolidado en el cuadro madrileño como uno de los grandes activos en ataque.
Lohr y Coba, de Berja al fútbol profesional
Formado en la cantera de La Cañada Atlético, en su etapa juvenil pasó por La Mojonera y Poli El Ejido. En el Berja, el almeriense se consolidó en su primer año como senior. A las órdenes de Rober Gutiérrez, el técnico apostó por el defensa en su etapa en la UB Conquense, equipo en el que Lohr estuvo dos temporadas y en el que logró el ascenso a Segunda Federación el pasado curso.
Tanto en Berja como en Cuenca, el zaguero compartió vestuario con Coba. Ambos fueron dos incorporaciones del Getafe B y, en una historia cargada de paralelismos, los dos han dado el salto al primer equipo. Con unas condiciones físicas sobresalientes, Luca Lohr estaba llamado a dar el salto al fútbol profesional a sus 22 años. Un central con buena salida de balón, contundente para ganar duelos y rápido para ir al corte y salir vencedor en los uno contra uno.
También te puede interesar