Dani Lidueña, héroe en la primera victoria del Poli Almería ante el Arenas de Armilla (3-0)

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojiblancos de pantalón azul suman sus tres primeros puntos de la temporada después de imponerse a los granadinos con un triplete del futbolista almeriense

El Poli Almería, a por la tan necesaria primera victoria

Los rojiblancos celebran uno de los tantos de Dani Lidueña en su encuentro frente al Arenas de Armilla.
Los rojiblancos celebran uno de los tantos de Dani Lidueña en su encuentro frente al Arenas de Armilla. / Paco Olmo

Almería/Se hizo mucho de rogar, pero por fin acabó llegando la tan necesaria primera victoria de la temporada para el Poli Almería. Y de vaya manera acabó produciéndose, difícilmente teniendo mejor lugar que goleando en casa en su encuentro ante el Arenas de Armilla en una mañana para el recuerdo. Los rojiblancos de pantalón azul consiguieron superar a los granadinos para sumar sus tres primeros puntos del campeonato. vistiéndose de héroe Dani Lidueña, quien fue el autor de un triplete. Tres tantos con los que el almeriense se confirmaba como el máximo goleador, con cinco dianas, de los de David Cartagena en este inicio de curso

Tras dos desplazamientos consecutivos a tierras jienenses, los almerienses volvían a actuar ante su gente en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Si puntos todavía en su casillero al caer derrotados en las cinco primeras jornadas, los rojiblancos de pantalón azul pretendían hacerse con la tan necesaria y ansiada primera victoria de la temporada. No les quedaba otra a los de David Cartagena si querían comenzar a salir de los puestos de descenso, ocupando el farolillo rojo. Aunque no mucho mejor se encontraban los granadinos, quienes con cuatro puntos estaban rozando la zona roja y buscaban su segundo triunfo del curso tras el conseguido en Mancha Real en su anterior salida.

Con alternancias comenzó el duelo en tierras almerienses, si bien ninguno de los contendientes terminaba de inquietar a su rival en los primeros compases del partido. Los rojiblancos gozaron de un par de saques de esquinas en los que no fueron capaces de poner a prueba al guardameta contrario. Pero casi llegado el primer cuarto hora los locales tuvieron su primera ocasión del partido, bastante peligrosa, con un pase en largo de Jay Spires para Hamza, quien acabó plantándose ante el portero. Sin embargo, no estuvo fino en la definición y su disparo acabó perdiéndose por línea de fondo.

El almeriense Dani Lidueña en plena ejecución del penalti con el que anotó el primer tanto del partido.
El almeriense Dani Lidueña en plena ejecución del penalti con el que anotó el primer tanto del partido. / Paco Olmo

Lidueña vuelve a golpear primero

Pero antes de la media hora iban a disfrutar los rojiblancos de una pena máxima después de que Abarca fuera derribado nada más internarse en el área. No perdonó Dani Lidueña desde los once metros, engañando al guardameta, para adelantar a los almerienses por tercera jornada consecutiva después de que lo hiciera antes en las visitas al Real Jaén y el Martos. Era el tercer tanto esta temporada del futbolista del conjunto dirigido por David Cartagena, reafirmándose como una de las principales figuras en este inicio de curso en las filas almerienses.

Los armilleros querían reponerse del golpe, si bien sus aproximaciones no terminaban por traducirse en ocasiones ante el buen hacer de la retaguardia almeriense. Pero esta vez sí estaba siendo el día de los rojiblancos hasta el punto que diez minutos más tarde de su primer gol Dani Lidueña, al culminar un contraataque, volvió a ver pierta para ampliar distancias. Ante tal tesitura Fran Maldonado no dudó en realizar un doble cambio en busca de la reacción. Y poco después David Cartagena también realizó su primer movimiento dando entrada a Diego Felices en sustitución de Espínola.

A pesar del resultado, los almerienses no se conformaron con el marcador y comenzaron a buscar el tercero. De esta manera, con el tiempo casi cumplido en la primera parte lo intentaron en un saque de esquina en el que no llegaron a encontrar rematador. Sin embargo, en el descuento los rojiblancos de pantalón azul iban a acabar encontrando el tercero. Y de nuevo Dani Lidueña, quien se estaba vistiendo de héroe, a pase de Hamza consiguió volver a mandar el balón al fondo de las mallas para llevarse el balón a casa y sentenciar el partido.

Dani Lidueña a pase de Hamza se encarga de hacer el tercer tanto de los rojiblaancos de pantalón azul.
Dani Lidueña a pase de Hamza se encarga de hacer el tercer tanto de los rojiblaancos de pantalón azul. / Paco Olmo

Esta vez sí que no se le iba a escapar la victori al Poli Almería, que en la sexta fecha del campeonato por fin estaba estrenando su casillero de puntos. A pesar del cómodo resultado, los rojiblancos arrancaron el segundo acto buscando seguir ampliando distancias, mientras que los granadinos trataban de reducir la diferencia. Por su parte, antes de cumplirse la hora de juego los locales pidieron una mano del guardameta visitante al atrapar el balón fuera del área en una acción que pareció bastante clara si bien el colegiado consideró que el balón estaba dentro de su área en todo momento.

Los granadinos intentaban al menos reducir distancias con el gol del honor, pero les estaba costando en demasía poner a prueba a Manu. No obstante, cuando restaban poco menos de veinte minutos para el final los visitantes estuvieron muy cerca de reducir distancias, pero estuvo sensacional al corte Linares para evitar que Al Azami se plantara solo ante el portero almeriense en lo que iba a ser un gol casi cantado. Mientras, en la recta final los rojiblancos estuvieron de hacer el cuarto, pero la vaselina de Dani Mesas, quien saltó al terreno de juego en el segundo tiempo, se marchó por encima del marco visitante.

El encuentro estaba más que sentenciado y los tres puntos se iban a quedar en casa, si bien los almerienses querían todavía más buscando un resultado aún más amplio. No se movió más el marcador y por fin el Poli Almería, que la próxima jornada tendrá que viajar a tierras granadinas para enfrentarse al Huétor Vega, acabó consiguiendo su primera victoria de la temporada estrenando su casillero de puntos con un estelar Dani Lidueña, quien se llevó el balón a casa tras anotar un hat-trick. Por su parte, el Arenas de Armilla, que no termina de salir de la zona baja de la tabla, tendrá que afrontar un nuevo desplazamiento para visitar al Martos.

Ficha técnica

Poli Almería: Manu, Linares, Dani Ibarra, Josema, Abarca, Othman, Luis Torres, Jay Spires (Pablo Checa, 67'), Espínola (Diego Felices, 37' (Dani Mesas, 75')), Hamza (Antoñito, 67') y Dani Lidueña (Marcial, 75').

Arenas de Armilla: Lolo Pérez, Nico Gudiño (Eric,46'), Miguel Moleón, Bolívar (Samu Márquez, 71'), Israel, Jordi (Peli, 62'), Carlitos (David Aguilar, 36'), Igna Guerra, Al Azami, Echu y Carlos Jiménez (Lafuente-Dyer, 36').

Goles1-0 (24') pen. Dani Lidueña. 2-0 (35') Dani Lidueña. 3-0 (45+2') Dani Lidueña.

Árbitros: Ali Hamadi Mohamed (melillense). Amonestó a los locales Espínola y Pablo Checa; y a los visitantes Jordi, Israel, Nico Gudiño e Igna Guerra.

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

stats