Alberto Lasarte: "De Marezi es de agradecer que ha sacrificado sus vacaciones"
Fútbol | Tercera RFEF
El técnico del conjunto rojiblanco considera que el delantero serbio aporta "cosas diferentes" a su equipo y pide que le apoyen
"Se consiga o no se consiga el ascenso se ha sembrado mucho y bueno para el futuro", señala
Hugo Neves: "Esta temporada es en la que tenemos que subir"
Almería/Tan solo dos encuentros restan para conocer si finalmente el Almería B acaba consiguiendo el tan deseado ascenso a Segunda RFEF. A escasos dos días para que los rojiblancos reciban al Toledo en el encuentro de ida de la última eliminatoria del play off, Alberto Lasarte volvía a ponerse ante los micrófonos para analizar el duelo. El técnico jienense quiso aprovechar su comparecencia para apoyar a Marezi, de quien señaló que "es de agradecer que ha sacrificado sus vacaciones por estar con nosotros". Por su parte, también aseguró que "se consiga o no se consiga el ascenso se ha sembrado mucho y bueno para el futuro".
¿Cómo se encara la eliminatoria frente al Toledo?
Tenemos toda la plantilla. El día del Malagueño teníamos un 12,5% de posibilidades de ascender, el día del Jaén un 25% y ahora tenemos un 50%. Ni más ni menos. Yo creo que hemos ido un poco de puntillas por el play off y ahora por eliminar al Real Jaén se nos da como favoritos del todo y creo que sigue estando todo al 50%. Obviamente, nuestro equipo está haciendo un muy buen play off, una buena media de goles, un comportamiento extraordinario en casi todas las fases del juego, pero que duda cabe que ellos también vienen lanzados en el play off, vienen con una muy buena dinámica ya desde el final de Liga y es un equipo que está en su mejor momento. Al final, cuando llegas a la final del play off, los equipos llegan después de eliminar a dos equipos más terminar bien en liga regular, con lo cual todos están en su mejor momento y preparados para ascender.
¿Hubiera preferido tener la vuelta en casa?
Lo de la vuelta fuera siempre es un hándicap, pero en el play-off ya nos hemos acostumbrado a jugar siempre primero en casa, con lo cual es algo que para nosotros ya no es nuevo, es repetir lo que hemos hecho toda la semana y nuestro equipo se comporta bien fuera de casa. Si que es un equipo que tiene buen trato de balón, que tiene extremos de velocidad rápido, es un equipo bastante ofensivo, un equipo que genera muchas ocasiones y que luego tiene esa veteranía para controlar los partidos. Va a ser un rival muy complicado, nos va a exigir el máximo, pero lo que queremos en nuestra casa es sacar un buen resultado y si podemos ir a Toledo por delante en el marcador, pues mucho mejor.
¿Tiene previsto sacar una alineación similar a la de los últimos encuentros?
Será una alineación parecida a la de la últimas semanas. Siempre hay algunos matices en función del objetivo que busquemos, no va a haber grandes cambios. Ya te digo, sí que algunos matices porque cada rival quiere una cosa diferente.
¿Cómo van a gestionar una vez más el factor ambiental?
Creo que es positivo, la gente cuando viene al filial viene a disfrutar. Creo que ha habido una muy buena comunión con la grada y por eso yo creo que no supone una presión para los jugadores, sino todo lo contrario. El único caso así un poco concreto puede ser el de Marezi. El chaval nos da cosas diferentes a lo que tenemos en el filial. Es de agradecer que ha sacrificado sus vacaciones por estar con nosotros y sí quisiera, independientemente de que juegue o no juegue, que todavía no lo sé, que la gente estuviera con él porque al final lo ponen nervioso a él, ponen nerviosos a los compañeros y creo que independientemente del gusto de cada uno, de lo que haya pasado de aquí para atrás, todos estamos con el filial, todos queremos ascender y desde aquí pido que si tiene que participar, que la gente le dé cariño como a todos los demás.
¿Qué supuso su regreso a La Victoria de la pasada semana?
Fue un partido bonito. Es cierto que me centré mucho en el fútbol, traté de evadirme de todo el ambiente porque hay que guardar la energía para el juego y yo me quedo con que la entrada al partido fue muy buena, pero sobre todo la capacidad de resistencia que tuvo el equipo y la madurez. Sí que es verdad que en la primera parte lo pasamos mal, luego en la segunda tuvimos ocasiones para hacer el 1-3 y al final, obviamente ellos se tiran a la épica y en esos dos córneres, el que saca Joan y luego la que falla Joselillo, pudieron empatar. Pero tuvimos ocasiones para hacer el 1-3 y sobre todo resaltar la madurez del equipo y la capacidad de sobreponerse al ambiente adverso y ser capaces de aguantar el resultado.
Alberto Lasarte quiere sacar un resultado positivo
¿Qué se le puede decir a aquellos que estén dudando si venir o no venir?
Que hemos ido de la mano durante todo el año, que es el partido final, es la final del play off, queremos sacar un buen resultado para ir a Toledo y por eso la gente nos va a llevar en volandas. Creo que sobran los motivos para venir, la gente que ha venido a los otros dos partidos se ha divertido y ahora, aparte de divertirse, tiene que darnos ese empujón para poder tener esa caldera, poder tener ese último aliento y que los jugadores lo sientan porque hoy en día a este partido le sobra motivación. Yo creo que el público y lo que sea hay en juego, el jugador ya lo percibe y que duda cabe que cuanta más gente haya más en volandas nos van a llevar.
Alberto Lasarte
"Creo que eso habla muy bien de la piña que hay en el grupo, que todos vamos a una y que cada uno está preparado para su rol, sea no jugar, sea jugar noventa minutos, sea jugar diez minutos o sea animar desde la grada".
Los que salgan desde el banquillo volverán a ser importantes.
A veces en los partidos se suele decir que no se ganan en el minuto cinco pero no sé si se pueden perder en el minuto cinco. Por eso hay que tener paciencia, siempre tenemos contemplados todos los planes. Ha habido partidos en los que los cambios nos han hecho ser superiores. En este caso, yo creo que eso, más que de la táctica o del plan de partido, habla bien de la plantilla. Todos queremos ascender y desde aquí pido que si tiene que participar, que la gente le dé cariño como a todos los demás. Creo que eso habla muy bien de la piña que hay en el grupo, que todos vamos a una y que cada uno está preparado para su rol, sea no jugar, sea jugar noventa minutos, sea jugar diez minutos o sea animar desde la grada. Eso es muy bonito y esa comunión queremos trasladarla al público y que entre todos consigamos un gran resultado este domingo.
¿Qué importancia tendrá en la eliminatoria sacar un resultado positivo el domingo?
Nunca se sabe. El día del Malagueño quedamos 3-1, parecía que estaba la cosa muy hecha, nos metieron en el minuto 5 y estuvieron a punto de empatarnos en la primera media hora. El día del Jaén, con el 2-2 parece que estaba todo perdido aquí y luego llegamos al Jaén y nos ponemos el minuto siete 0-2. Con lo cual, el tema de qué hay que hacer aquí para estar vivo allí no creo que sea trascendental. ¿Queremos sacar un buen resultado? Sí. Pero pase lo que pase ya sabéis que este equipo compite fuera de casa casi mejor que en casa, con lo cual estoy súper tranquilo que allí vamos a hacer un grandísimo partido. Lo cual no quita obviamente que queremos sacar el mejor resultado posible. Pero no me preocupa para nada el que aquí no se nos dé un buen partido porque allí lo vamos a hacer bueno seguro.
¿Es el momento de que esta generación por fin derribe la puerta con un ascenso?
La primera puerta no se abrió, la segunda tampoco, la tercera hay que derribarla y ya que hemos llegado hasta aquí queremos ascender sí o sí. Los que más lo quieren son los jugadores que de una vez por todas culminen el trabajo. Pero ya lo he dicho muchas veces que se consiga o no se consiga, lo dije en la primera eliminatoria, el ascenso, que es lo que todos queremos, creo que se ha sembrado mucho y bueno para el futuro del Almería.
También te puede interesar
Lo último