Lasarte apela a la ambición sin presión: "Tenemos muy poco que perder"
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El técnico del Almería B confía en el equipo para finalizar la temporada entre los cinco primeros clasificados
El Almería B cae ante el Estepona y queda fuera de los puestos de playoff (1-2)

Alberto Lasarte compareció ante los medios de comuniación tras la derrota de la UD Almería B ante el Estepona. El técnico jienense destacó el buen papel de su equipo en la primera hora de partido, pero se lamentó de cómo se cayó el filial en el último tramo del choque. Con sus pupilos fuera del playoff, el objetivo ahora es lograr los mejores resultados posibles para acceder a la promoción de ascenso: "Ahora tenemos tres partidos donde vamos a intentar la victoria y con la mayor ilusión del mundo para buscar recuperar el terreno que hemos perdido ahora".
Derrota: “Ha sido dura especialmente por cómo se ha producido. En el primer tiempo hemos sido superiores, pero la peor noticia ha sido que nos hemos ido 0-0 al descanso. Ellos han tenido la primera llegada peligrosa nada más empezar, pero creo que hemos sido merecedores de encontrar el gol. Nos está penalizando. En la segunda parte, ellos han dado un paso adelante. El equipo se ha ido fundiendo y con los cambios no hemos encontrado mejores soluciones. Eso ha hecho que nos hayamos caído un poco al final. Es una pena, pero es así. Hemos jugado partidos aquí que hemos ganado y no hemos estado tan bien como hoy”.
Playoff: “Tenemos que seguir peleando. Obviamente ya tenemos muy poco que perder. Estamos salvados matemáticamente, con lo que tenemos que ver la parte positiva. Ahora estamos muy jodidos porque teníamos marcado en rojo este partido para ganarlo después de un buen resultado ante el UCAM. Ahora tenemos tres partidos donde vamos a intentar la victoria y con la mayor ilusión del mundo para buscar recuperar el terreno que hemos perdido ahora”.
Mejora: “Obviamente hemos crecido mucho, pero es verdad que no se pueden hacer sesenta minutos buenos y luego caerse. Hoy hemos sido muy buena versión de nuestro equipo la primera hora, pero luego hay cosas que no me gustaron. Si algo hemos tenido siempre es que hemos sumado todo y hoy no ha sido el caso”.
Bajas: “Lo hemos notado sobre todo en la banda izquierda. Hemos tenido que improvisar con Ballestero lesionado y Perovic en el primer equipo. Nacho llevaba tiempo sin jugar y Luis es un jugador que no está acostumbrado a jugar ahí, a pesar de que ha hecho una gran primera parte. El problema es que no tenemos alternativas en los extremos. Nos ha faltado ese punch que tenemos. Nos hemos caído y nos ha costado mucho reponernos. No hemos llegado a levantarnos con ningún cambio”.
Próxima cita: “El Juventud Torremolinos lleva dos derrotas seguidas y no queda otra que ganar. La única ilusión que nos queda es que sacando nueve puntos, probablemente hagamos el playoff. Tenemos 48 puntos y con 57 lo podemos conseguir. Así que hay que intentar sacarlos, no queda otra. Con la máxima ilusión y ganas. Insisto, hoy estamos enfadados, pero si miramos todo en un cómputo general, la temporada es más que positiva”.
Amarilla: “Me ha dicho el asistente que iba a dar un minuto más por las pérdidas de tiempo y luego no lo ha dado. Entonces el árbitro me ha dicho que luego me lo explicaba. A mí me da igual, pero no me engañéis. Si un árbitro me dice una cosa, que otro árbitro no me diga la otra. Por eso me ha fastidiado. Luego me ha dicho que se han confundido, pero a mí me condiciona si me ha dado un tiempo que no es luego el real. Tampoco tiene mayor importancia”.
Carlos Cura: "Era un duelo importantísimo para seguir vivos en la pelea"
Victoria: “Era un partido vital para nosotros y lo hemos podido sacar adelante. Hay dos partes diferenciadas: en la primera, hemos tenido una ocasión nada más empezar, pero el Almería ha sido superior; sin embargo, la segunda ha sido totalmente diferente y, a partir del primer gol del rival, hemos entendido la importancia que tenía el partido de hoy. Hemos dado un paso al frente a partir del empate y el equipo ha ido a por el partido dominando bastantes situaciones en campo contrario. Era un duelo importantísimo para seguir vivos en la pelea”.
Duelo directo: “Todos los golaverajes a estas alturas son muy importantes. Un resultado negativo nos hubiera puesto prácticamente imposible o muy difícil el objetivo a falta de tres partidos. Sobre todo, valoro mucho el cómo se ha ganado. El equipo ha hecho un partido muy maduro y ha sabido llevarlo donde podía sacar el máximo rendimiento. Ahora queda disfrutar de la victoria y centrarnos en el San Fernando”.
También te puede interesar
Lo último