Lasarte: "Se me acaban los calificativos con este equipo"
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El técnico del Almería B destacó el trabajo de los suyos: "Se dejan la piel hasta el último segundo por este escudo desde hace ocho años y eso es de un valor incalculable”
Remontada con sufrimiento del Almería B para alcanzar el liderato contra el Don Benito (2-1)
Almería/Alberto Lasarte regresó a sala de prensa tras una nueva victoria de su equipo que vuelve a tomar el mando del liderato. El técnico del filial rojiblanco celebró el triunfo, pero insistió: "Estamos casi al 50% de los famosos 44 puntos de los que llevo dando la tabarra desde el primer día". El preparador alabó el gran trabajo de su equipo, del que destacó que "sigue sabiendo sufrir". Además, aseguró que Bruno Iribarne es "un monstruo debajo de la portería".
Líderes: “Hoy se ha demostrado que un equipo que está en descenso y que venía en una dinámica negativa fuera de casa perfectamente podría haber podido empatado o ganado aquí. Eso da a entender la dificultad de estos partidos, que cualquier rival te complica la vida. Tenemos 21 puntos y somos primeros, pero es algo anecdótico. Estamos casi al 50% de los famosos 44 puntos de los que llevo dando la tabarra desde el primer día”.
Partido complicado: “No hemos entrado bien al partido. Ha sido uno de los días más espesos. No hemos sabido conectar bien en la primera parte, desde la salida de balón hasta la parte de arriba. Ellos también han cambiado porque es un equipo que jugaba 4-4-2 y que apretaba alto y ha intentado dejarnos el balón y que no equivocáramos. También es difícil la capacidad de reacción de la segunda parte, salir tan enchufados para poder hacer los dos goles pronto y luego sufrir con el resultado a favor”.
Actitud: “Este tipo de partidos demuestran también la actitud que tienen los jugadores en un partido en el que hemos acabado con tres delanteros y todos han corrido hasta morir para mantener el resultado. El equipo sigue sabiendo sufrir”.
Crecimiento: “En todos los sentidos. Cada vez son más los jugadores en el primer equipo, que es lo que tenemos que ser. Hoy hacer una convocatoria ha sido muy difícil, y por eso quería dedicar la victoria a los seis chavales que se han quedado fuera, porque la semana pasada tuvieron que dar la cara en un campo complicado, y la semana que viene la van a tener que volver a darse.
Equipo: “Ya estamos viendo la categoría: el Linares ha perdido contra el Juventud Torremolinos y el UCAM ha caído ante La Unión. Todo puede dar la vuelta en tres semanas en la jornada en la que estamos. Muchas veces hasta se me acaban los calificativos y el análisis racional de cómo puede estar pasando esto”.
Primer equipo: “Jugadores que han venido este año como Quintanilla y Perovic, que yo creo que van a debutar antes o después, están destacando. También Bruno y Loren, que debutaron en Copa del Rey. En ese sentido los chavales están tirando la puerta abajo, pero también se nota el recorte de dos categorías que había el año pasado. Para ellos es un doble aliciente, porque o están con el primer equipo o con un filial que está compitiendo por cosas bonitas”.
Lasarte: "Están preparados para casi todo"
Mensaje: “Al final, los jugadores cogen la clasificación y les gusta verse arriba. Pero si quieres un golpe de realidad, te sientas en tu casa, te pone el partido de hoy y ves como un equipo que va a tercero o cuarto por la cola te compite. Eso te devuelve otra vez la guerra el próximo martes”.
Momento: “Son tres victorias seguidas en casa. Los dos partidos contra Xerez y San Fernando empezamos ganando y supimos gestionar la renta. Lo de hoy es más difícil porque empiezas perdiendo, remontas y aguantas el resultado. Este equipo está demostrando que está preparado para casi todo y tiene la actitud. En un filial es difícil hacer que los jugadores corran y compitan porque están con la perspectiva del primer equipo y cerca del fútbol profesional. Ellos se dejan la piel hasta el último segundo por este escudo desde hace ocho años y eso creo que es de un valor incalculable”.
Bruno Iribarne: “Se va notando que va cogiendo minutos. En pretemporada participó poco. Estoy muy contento con Jesús y Bruno. Le está viniendo bien tener muchos más partidos en la categoría. Evidentemente tiene cosas que mejorar, él lo sabe. No obstante, es un monstruo debajo de la portería, un auténtico devora balones. Bajo palos es un portero increíble. En la primera parte ha sacado un córner, en la segunda parte ha sacado otro córner y luego el penalti. Voy a echarle la bronca a un jugador que no ha ido al rechace porque casi nos meten”.
También te puede interesar
Lo último