El atlas celular humano
Mucho en juego para el CD El Ejido
FÚTBOL | SEGUNDA B
José Sevilla admite que en el plantel celeste están "concienciados" de que esta jornada tienen que ganar sí o sí al Badajoz en Santo Domingo
El Ejido/José Sevilla, técnico del Club Deportivo El Ejido, empezó su comparecencia analizando positivamente el regreso de la grada de animación a su ubicación de la pasada temporada y afirma que “cuanto más cerca sintamos el aliento de nuestra afición, mucho mejor. Sí es verdad que estamos con muchas ganas de este partido, después de la derrota del domingo pasado en Villanueva de la Serena. Queremos volver a casa y brindarle una victoria a nuestra afición, que ya se la merecen”.
Ezequiel Lamarca, con un “extra de motivación” ante su ex equipo
El director ejecutivo del CD El Ejido, David Plaza, le daba la bienvenida oficialmente al delantero Ezequiel Lamarca, que llegó la semana pasada al primer equipo que dirige José Sevilla y con el que ya debutó en Villanueva de la Serena. El atacante, natural de Córdoba, llega procedente precisamente del próximo rival de los celestes en Santo Domingo, el CD Badajoz.
Reconoce que viene de un vestuario, “bueno, era una familia y me lo pusieron fácil porque era la primera vez que salía de casa y la verdad que me acogieron bastante bien en Badajoz. Pensaba que al venir aquí a mitad de campaña iba a ser un poco más difícil, pero no. Mis compañeros la verdad desde el primer día me lo han puesto muy fácil. Son muy buenos compañeros en el vestuario y en ese sentido les tengo que agradecer como me han recibido”. Del enfrentamiento del domingo comentó que, “para mi va a ser un partido un poco especial, y tendré mi plus de motivación para intentar hacerlo lo mejor posible, y siempre que te enfrentas a tu antiguo equipo tienes esa extra de motivación”.
Los celestes, a solamente un punto del descenso, afrontan un duelo vital este domingo en casa ante el Badajoz (17:00), una cita en la que el entrenador virgitano recupera efectivos. “Si en el transcurso de la última sesión de entrenamientos del sábado no pasa nada, solamente creo que tiraremos esta semana de un jugador del filial. Están todos en plenas condiciones, la única duda que tenemos es la de Molo. Estoy contento de que la gente se vaya recuperando y cada vez haya más competencia en la plantilla”, confirmó en la rueda de prensa previa de la jornada.
Sevilla habló de cómo están los ánimos en el vestuario, dejando claro que “siempre después de una derrota, al día siguiente, es duro. Pero la verdad es que hemos hecho una buena semana de trabajo. Creo que la plantilla está muy concienciada de todo lo que nos jugamos el domingo, de lo importante que es el partido ante un gran rival que viene en una buena dinámica, pero bueno, como les digo a nuestros jugadores, este es nuestro campo y aquí tenemos que hacernos fuertes”.
El técnico del cuadro ejidense tiene muy claro que hay que ser más efectivos. “Es casi imposible ganar un partido si no haces gol. Ahora mismo es lo que nos está faltando. El equipo compite bien, con errores puntuales, como todos, pero no estamos acertados. Es nuestro handicap”, recordó Sevilla en su comparecencia previa a que su equipo reciba a un Badajoz que considera que “es un rival duro, competitivo. Sacó con diez jugadores el partido ante un duro rival como el Ibiza”.
El Almería B es el tercer peor filial de la categoría de bronce
Que la Unión Deportiva Almería B está haciendo unos registros muy pobres no es ningún secreto. Es cierto que los rojiblancos han mejorado en cuanto a imagen de juego sobre el césped en las últimas semanas, pero ahora mismo, dada su situación clasificatoria, lo que impera es el lograr buenos resultados para tratar de salir del descenso, algo que no está cumpliendo una UDA B que suma con cuentagotas. El conjunto que dirige Esteban Navarro es de los peores de toda la Segunda B, por lo menos en lo que cifras se refiere, y ni haciendo la comparativa solo con los filiales que militan en la competición de bronce mejora su situación.
Si se hiciese una clasificación general de los 21 equipos filiales de toda la Segunda B, el del Almería ocuparía ahora mismo, tras 23 jornadas disputadas, el puesto 19º, con 18 puntos, muy lejos del líder de dicha tabla que sería un Villarreal B con 43. Los rojiblancos, que este domingo visitan al Don Benito (12:00), solamente tendrían por debajo al Atlético Malagueño (16) y al Deportivo Febril (14), que ocuparía la última posición de una clasificación en la que los tres son los únicos filiales de Segunda B que todavía no han logrado alcanzar, a estas alturas, la veintena de puntos en su casillero.
No hay comentarios