Juan Carlos Castillo, un nombre que pasará a la historia

ATLETISMO

El almeriense es el cuarto atleta más rápido de la historia del panorama español

Juan Carlos paró el crono en 20.55 ayer en Burgos consiguiendo el primer puesto del Campeonato de España Sub23

Juan Carlos Castillo, a por el oro en el Campeonato de España Sub23

Juan Carlos Castillo eufórico tras conseguir el Campeonato de España Sub23 / Pablo Sevilla
Paco Burgos

15 de julio 2024 - 14:05

Almería/Domingo 14 de julio de 2024, un día que marcará una era y ningún español olvidará. Tras la victoria de Alcaraz en Wimbledon y la cuarta Eurocopa, nuestro amigo Juan Carlos no quiso fallar a la cita con la historia y protagonizó una de las mejores carreras que el atletismo español ha presenciado jamás.

Hace una semana ya avanzábamos que el atleta atravesaba por el momento más dulce de su corta carrera y que estaba listo para escribir una larga historia, aun así hasta los que lo conocemos de cerca nos impresionamos al ver tal hazaña en el día de ayer.

Juan Carlos Castillo, bautizado como "el guepardo del desierto", voló hacia el título en Burgos, consiguiendo el récord de los campeonatos y marca personal, siendo el tercer atleta Sub23 en el ránking histórico y por último, cuarto atleta más rápido de la historia del atletismo español parando el cronómetro de la pista Purificación Santamarta con lágrimas en los ojos en 20.55.

"Mi vida ha cambiado, no tiene sentido" nos cuenta el atleta internacional tras proclamarse campeón de España Sub23 en 200m. Además, asegura que este título se lo debía a sí mismo y que todo el sacrificio de la temporada se ha visto reflejado en esta carrera. "Estoy muy orgulloso de que todo por lo que he luchado se haya dado, porque no me he rendido, porque he creído en mi cuando nadie lo hacía", comenta Juan Carlos en sus redes sociales.

Es un chico obsesionado con ser el mejor y él mismo no va a descansar hasta conseguirlo, para él no existen los límites y sigue confiando en su plan. Es todo un ejemplo de constancia y superación, el viaje hasta llegar aquí ha sido una auténtica odisea superando problemas físicos y psicológicos, desde numerosas lesiones hasta una depresión en la que nos asegura: "lo único que me sacaba de ese estado mental era el atletismo, confiando en que volviería a mi mejor versión".

Juan Carlos es un deportista cercano y agradecido, es por eso que siempre presume de su tierra, Almería, por allá donde va. Igualmente, reconoce que no puede atribuirse todo el mérito de ser campeón, ya que sin el apoyo de todo su staff, familia y amigos llegar hasta aquí hubiera sido misión imposible.

El atleta se tomará unas merecidas vacaciones con los deberes hechos en el paraíso, Almería, donde el sol nunca duerme, con intención de recargar pilas. Por último, el almeriense añade: "el año que viene será el más emocionante de mi vida".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último